OPPO A54, Primeras Impresiones: una alternativa renovada para la gama de entrada, con buen diseño y características

El OPPO A54 llegó a México hace unas semanas, como una nueva alternativa para la gama de entrada de la compañía, con características bastante interesantes. Para renovar al OPPO A53 presentado el año pasado.

De esta forma, Oppo sigue apostando por ofrecer dispositivos con características bastante completas e interesantes, con buenos materiales de construcción.

En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo dispositivo de Oppo y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Unboxing

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:

  • A54 Unboxing
  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo OPPO A54
  • Cargador de 18W
  • Cable de datos USB-C
  • Audífonos con entrada Jack de 3.5 mm

Diseño y construcción del OPPO A54

OPPO

El diseño del OPPO A54 es uno de los puntos más positivos y que más nos ha gustado de este dispositivo. Ya que, a pesar de ser un dispositivo de gama de entrada, ofrece un diseño bastante atractivo y con buenos materiales de construcción.

Asimismo, por la parte trasera nos encontramos con unos colores brillantes, con destellos muy atractivos. Además de un gran módulo de cámaras, que sigue la línea del Reno5 Lite presentado hace unas semanas.

Por otro lado, nos encontramos con un dispositivo con uno acabados bastante minimalistas, con buenos materiales de construcción, que dan muy buenas sensaciones a la mano, que simulan el cristal. Así como un acabado bastante elegante.

Por la parte trasera, el OPPO A54 cuenta con un cuerpo y chasis construido completamente en policarbonato. Así como, unos bordes muy delgados, que ofrecen un buen agarre, mayor ergonomía.

Dimensiones y laterales

Diseño y construcción A54

Además, cuenta con un peso de 192 gramos y un grosor de 8.4 mm. Por lo que, resulta un dispositivo con diseño suave y elegante.

De la misma cuenta, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido, que también funciona como lector de huellas, en el lado derecho. Mientras que, en el lateral izquierdo nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen, además de la bandeja para extraer la tarjeta SIM y añadir una tarjeta microSD.

En la parte superior se encuentra completamente limpia. Mientras que, en la parte inferior del A54 se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y la entrada Jack de audio de 3.5 mm.

Lector de huellas lateral

Como primeras impresiones te podemos decir que el diseño es un punto bastante positivo de este dispositivo. Ya que, por el rango de precios en el que se encuentra, obtenemos un smartphone con buenos acabados y un diseño bastante atractivo, con buenos materiales de construcción.

Pantalla

Pantalla OPPO A54

Por el la parte frontal del OPPO, encontramos un panel bastante grande, pensado para obtener una mejor experiencia multimedia. Gracias a su pantalla Punch-Hole de 6.51 pulgadas, con resolución HD+ y un aspecto de imagen de 20:9.

Asimismo, nos encontramos con un diseño más alargado, que nos permite disfrutar de cada minuto gracias a la experiencia visual envolvente. Llena de colores vívidos, con buena nitidez, brillo y saturación.

La cual resulta agradable visualmente para disfrutar de contenidos multimedia. Con un gran aprovechamiento del frontal, gracias a su relación pantalla-cuerpo del 89.2%.

Asimismo, cuenta con una perforación en la parte superior izquierda, donde se encuentra la cámara frontal.

Hardware y Software: MediaTek y ColorOS, una combinación ganadora

OPPO ColorOS 7.2

En cuanto a la potencia, el OPPO A54 llega para competir en el mercado de la gama de entrada.  Gracias a que integra un procesador MediaTek Helio P25, el cual nos permite iniciar y cambiar aplicaciones más rápido.

Además de almacenar más aplicaciones, videos y fotos de una forma más rápida.

De la misma manera, está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento internl, además de expansión mediante tarjetas microSD. Aunque, sin duda nos habría gustado que, por el precio, diera el salto a los 128 GB de almacenamiento.

Seguridad oppo

Asimismo, OPPO es uno de los fabricantes que mejor trabaja en su capa de personalización. Por lo que, en esta ocasión nos encontramos con Android 10 como sistema operativo y ColorOS 7.2 como capa de personalización. La cual ofrece una experiencia de uso, con varias opciones de personalización. Así como, actualizaciones bastante rápidas.

Por otro lado, como es costumbre en los dispositivos de gama de entrada, contamos con una gran batería de 5,000 mAh, con carga rápida de 18W mediante USB-C. Así como, lector de huellas en el lateral del dispositivo y desbloque facial.  Además de protección IPX4.

Fotografía

Fotografía A54

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con módulo triple de cámaras, con Inteligencia Artificial. Con un lente principal es de 13 MP, un lente macro de 2 MP y un lente de 2 MP para fotos con efecto Bokeh. Además de un flash LED.

El cual promete sacar fotografías bastante buenas para la gama de precios en la que se encuentra.

Asimismo, encontramos una cámara frontal de 16 MP, colocada en la perforación de la pantalla, colocada en la esquina superior izquierda. La cual promete buenas selfies y un buen desbloqueo facial. 

Especificaciones técnicas del OPPO A54

  • Pantalla IPS LCD de 6.51” HD+
  • Procesador MediaTek Helio P25
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara triple con IA de: 13 MP lente principal + 2 MP lente macro + 2 MP sensor de profundidad
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Batería de 5,000 mAh
  • Carga rápida de 18W, mediante USB-C
  • Sensor de huella en el lateral del dispositivo
  • Desbloqueo facial
  • Sistema operativo Android 10, con la capa de personalización ColorOS 7.2
  • Precio de $6,499 pesos mexicanos
  • Disponible en Telcel

Primeras impresiones del OPPO A54

El OPPO A54 es un nuevo dispositivo, que llega para renovar la gama de entrada de la compañía, después del lanzamiento del A53 el año pasado. El cual ofrece un diseño bastante, elegante, con muy buena ergonomía y buenos materiales de construcción.

Además, cuenta con unas especificaciones bastante equilibradas, para la gama de precios en la que se encuentra. Por lo que, sin duda es una de gran alternativa, ya que si buscas un dispositivo económico, con buenas características y una gran autonomía, el A54 es una alternativa a tener en cuenta.

OPPO A54 PRIMERAS IMPRESIONES

De esta forma, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal. Y en los próximos días te compartiremos la Review completa con todas nuestras experiencias de uso con este nuevo dispositivo de OPPO.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este OPPO A54 en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *