Oppo A53, Unboxing y Primeras Impresiones: una buena alternativa para la gama de entrada

El Oppo A53 fue presentado hace unos días de manera oficial en nuestro país. Lo hace como un nuevo dispositivo de la gama de entrada de la compañía, con características bastante interesantes.

De esta forma, Oppo sigue apostando por traer dispositivos bastante completos e interesantes a México, con buenos materiales de construcción, buenas características, precios competitivos y una garantía de 5 años.

En Tecnocat, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo modelo de Oppo y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo Oppo A53
  • Cargador de 9V2A
  • Cable de datos USB-C
  • Audífonos con entrada Jack de 3.5 mm
Oppo

Apartado estético: un gama de entrada muy premium

El Oppo A53 ha apostado por ofrecer un dispositivo bien construido, con materiales de gran calidad. Este dispositivo hace uso del policarbonato como elemento principal, para su construcción, con el cual transmite una sensación bastante premium, gracias al recubrimiento tipo cristal. Por lo cual, ofrece una muy buena construcción para la gama en la que se encuentra. Asimismo, sienta muy bien a la mano, al momento de utilizarlo, gracias a su excelente ergonomía.

En la parte trasera podemos observar unos bonitos reflejos, con un degradado, en el cual se crea un efecto visual bastante atractivo.

A53

Además, el dispositivo cuenta con un increíble diseño curvo 3D, con una curva optimizada para proporcionar una mejor experiencia de agarre. Así como, una sensación bastante cómoda al tener el dispositivo en mano. Ya que el dispositivo se siente ligero y delgado, fácil de utilizar con una mano.

Por lo cual, en estás primeras impresiones, su diseño nos parece un buen punto por parte de Oppo. Ya que ofrece un dispositivo bastante equilibrado en cuanto a la construcción y el peso del dispositivo.

Diseño del Oppo A53

En el apartado del diseño, por la parte frontal el dispositivo cuenta con un panel de 6.5 pulgadas IPS LCD. La cual ofrece una resolución HD+, un aspecto a destacar es que el dispositivo ofrece una muy buena representación de colores, con un muy buen contraste. Así como, una perforación en la pantalla para la cámara frontal.

Así como, gran fluidez, ya que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, un aspecto que no es tan común de ver en esta gama de precios y funciona muy bien para el apartado de los juegos, ya que de un rendimiento extra al dispositivo. Por lo cual, lo consideramos como un punto bastante positivo del Oppo A53.

Diseño

Asimismo, el sensor de huellas se encuentra en la parte trasera. Con un rendimiento bastante rápido y confiable. Además, contaremos con desbloqueo facial, el cual funciona correctamente en buenas condiciones de luz.

Por otro lado, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido del lado derecho.  De la misma manera, en el costado izquierdo nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen. Así como, la bandeja para extraer la tarjeta SIM.

Desbloqueo

En la parte superior contamos con un diseño completamente limpio, solo con el micrófono para cancelación de ruido. Mientras que, en la parte inferior del Oppo A53 se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y el Jack de 3.5 mm para el audio.

Triple cámara trasera, con resultados aceptables

En el apartado fotográfico encontramos una configuración bastante tradicional, para ser un dispositivo de gama de entrada.

Ya que, apuesta por 3 cámaras con inteligencia artificial, en un módulo rectangular, en una configuración de 13 MP + 2 MP + 2 MP.

Fotografía

Por su parte, en la parte frontal encontraremos una perforación en la pantalla, para la cámara frontal, la cual cuenta con una resolución de 16 MP, para mejores selfies y un mejor desbloqueo facial.

En Tecnocat estaremos probando al máximo las cámaras y próximamente, las cuales en estás primeras tomas de contacto nos parecen muy buenas. Por lo cual, en un vídeo, te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del módulo de cámaras de este Oppo A53.

Hardware: buena fluidez y autonomía

En el apartado de hardware, Oppo ha elegido integrar un procesador Qualcomm Snapdragon 460, el cual promete un buen rendimiento para tareas básicas y juegos. Así como, una buena experiencia en multitarea, gracias a que cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Además, Oppo agrega una excelente optimización a sus dispositivos. La cual ayuda perfectamente para un muy buen desempeño del dispositivo, en algunos juegos demandantes como Call of Duty Mobile, con el agregado de los 90 Hz.

Oppo A53

Asimismo, contamos con una gran batería de 5,000 mAh, la cual promete una gran autonomía para un día completo e incluso un poco más, dependiendo del uso que le des al dispositivo. Además, cuenta con una carga rápida de 18W, que nos permitirá recargar el 100% de la batería en un menor tiempo de carga.

Ficha técnica del Oppo A53

El nuevo dispositivo de Oppo, cuenta con:

  • Pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
  • Aspecto de imagen de 20:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 460
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de Almacenamiento interno
  • Cámara trasera triple: 13 MP lente principal + 2 MP macro + 2 MP profundidad 
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Desbloqueo facial
  • Android 10, con la capa de personalización ColorOS 7
  • Batería 5,000 mAh
  • Carga rápida de 18W
  • Altavoces estéreo
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, USB-C y Jack de audio de 3.5 mm.
  • Precio de $5,999
  • Disponible en Telcel

Software

En cuanto al sistema operativo, contaremos con Android 10 de fábrica, con la capa de personalización ColorOS 7.2.

La cual ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Así como, pocas aplicaciones preinstaladas, por lo cual obtenemos una experiencia más fluida, inteligente y optimizada.

Primeras impresiones del Oppo A53

Finalmente, en estas primeras impresiones hemos podido ver que el Oppo A53 es un muy buen dispositivo para la gama de entrada.

Gracias a que cuenta con un diseño atractivo, buenos materiales de construcción y características técnicas bastante interesantes, para la gama de precios en la que se encuentra.

Por lo cual, parece que tiene los elementos suficientes para colocarse como una buena alternativa en el mercado mexicano. Gracias a los detalles añadidos que ofrece como una buena optimización, buenas cámaras y 5 años de garantía, lo cual muy pocos dispositivos ofrecen por este precio.

Oppo

Sin embargo, para poderte dar una opinión más completa y detallada seguiremos probando el dispositivo a detalle. Por lo cual, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal.

En los próximos días te compartiremos nuestras experiencias de uso del nuevo dispositivo de Oppo.

Mientras tanto te invitamos a ver el vídeo del dispositivo para que puedas apreciar más de cerca su diseño y todos los detalles del dispositivo.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este Oppo A53 en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.