Un buen procesador costo/beneficio: El Ryzen 5 2600X

Ryzen 5 2600X: Pese a que nos encontramos en pleno 2020 y con la nueva hornada de procesadores Ryzen 4000 para escritorio, mirar un poco atrás de vez en cuando no es tan mala idea, sobre todo cuando los precios del producto que en su momento de lanzamiento eran elevados, y en el presente no lo son tanto. 

En esta ocasión hablamos de un ni tan viejo conocido, el Ryzen 5 2500X, uno de los modelos que forman parte de la serie 2000 de AMD Ryzen.Este procesador cuenta con seis núcleos físicos y doce hilos de proceso con un consumo energético ajustado de tan solo 95W.

Arquitectura Zen+
Proceso litográfico 12nm
Socket AM4
TDP 95W
Núcleos/Hilos 6/12
Frecuencia de trabajo 3.6 GHz hasta 4.2 GHz
   

La caja en su contenido incluye el procesador junto con su disipador, y al igual que su hermano mayor, su presentación es similar en tonos grisáceos y naranjas.

El procesador viene dentro de un blíster de plástico con la finalidad de proteger los pines puesto que vienen en el procesador y no en la tarjeta madre, como lo es en el caso de Intel

Ryzen 5 2600X en cuanto al tema de los núcleos e hilos de proceso con los que cuenta este procesador, es gracias a que se dispone de la tecnología SMT, lo cual duplica en cada núcleos su capacidad de procesamiento

Sus núcleos tienen una frecuencia base de operación de 3.6 GHz alcanzando una frecuencia de 4.2 GHz en modo turbo todo ello con un consumo contenido de 95W gracias al proceso litográfico de 12nm FinFET de Global Foundries

Vista del CPU
Vista del CPU

Para finalizar, recordar que el contenido de la caja incluye un disipador, el cual es el Wraith Spire, siendo un modelo sencillo, pero más que solvente para mantener una buena temperatura en este procesador de muy buena eficiencia energética.

Se encuentra formado por un bloque de aluminio en el cual esta colocado el ventilador de 80 mm generando el flujo de aire necesario.

Ryzen 5 2600X
Disipador Wraith Spire

Su instalación es sencilla, solo basta con apretar los 4 soportes que tiene con la mano y listo, a la vez que el disipador ya viene con pasta térmica pre-aplicada. Si deseas iniciar en el mundo del PC Máster Race, los El Ryzen 5 2600X son una buena opción para ello.

Make It Happen, Emmanuel Lima

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.