Ya es posible transferir tus conversaciones de WhatsApp de iOS a Android en dispositivos Pixel y móviles con Android 12

Hace unos meses, Samsung presentó una nueva función que permitirá a sus usuarios transferir sus chats de WhatsApp de iOS a Android. Sin embargo, hasta ahora está era una función exclusiva de los dispositivos Galaxy.

Por lo cual, ahora con la llegada de Android 12 y los nuevos Pixel 6 ya será posible realizar esta transferencia de datos de IPhone a móviles Android con estas características.

Así puedes transferir tus conversaciones de WhatsApp de iOS a Android

De acuerdo con un nuevo informe, Google y WhatsApp se han asociado para que la función de transferir chats de WhatsApp de iOS a Android sea una realidad dispositivos Pixel y una mayor cantidad de dispositivos que cuenten con Android 12 como sistema operativo.

WhatsApp iOS a Android

Este proceso es posible gracias a la nueva aplicación de Google: Data Transfer Tool. La cual nos permite trasferir todos nuestros de una forma bastante sencilla y muy rápida.

De esta forma, durante el proceso de configuración de Android. Ahora, aparecerá una nueva sección que nos preguntará si queremos transferir los datos desde un iPhone a un nuevo dispositivo Android.

Por lo cual, sí queremos realizar este proceso, tendremos que conectar ambos dispositivos con un cable USB-C a Lightning, y, cuando nuestro dispositivo Android solicite, tendremos que escanear el código QR con el iPhone para abrir WhatsApp y mover todas nuestras conversaciones, archivos multimedia y más información a un nuevo dispositivo.

Finalmente, la transferencia de conversaciones de WhatsApp de iOS a Android nos permitirá copiar todos los chats, fotos, vídeos, audios, mensajes de voz y archivos al nuevo dispositivo.

Transferencia de chats de WhatsApp

De esta forma, Google y WhatsApp garantizan que los datos permanecerán protegidos durante todo el proceso de transferencia. Para que nadie más pueda acceder a tu información y archivos de WhatsApp.

Por lo que, es una gran noticia para los usuarios que quieran cambiar de smartphone y de sistema operativo, sin perder todos sus datos. Algo que hasta ahora no era posible.

¿Qué opinas de la nueva función para transferir información de WhatsApp de iOS a Android?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *