Xiaomi temporalmente fuera de la lista negra de Estados Unidos

Al saber del bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos efectúo en contra de Xiaomi sufrimos un poco. Vamos, de nueva cuenta podíamos llegar a enfrentarnos a los estragos que esto ha causado en empresas como Huawei. No obstante, en esta ocasión parece que hay más esperanza sobre la situación de Xiaomi gracias a la orden de un juez.

Por si no lo sabías la acusación que se hace a la compañía es por posibles vínculos con el gobierno y la milicia chinos. Esto según los Estados Unidos representa un peligro para su seguridad nacional. Aunque ahora seguro tendrán que presentar pruebas más fiables que el premio que le dieron a Lei Jun, CEO de Xiaomi. Ello se debe a que el juez Rudolph Contreras ha decidido suspender las restricciones considerando que se han llevado a cabo de forma arbitraría.

Xiaomi temporalmente fuera de la lista negra de Estados Unidos

Una suspensión temporal

Aunque hayamos festejado ya esta decisión por parte del juez hay que mencionar que se trata de algo temporal. Esto es para que Xiaomi ahora tenga el tiempo suficiente para comprobar que de ninguna manera tienen nexos con la milicia o gobierno de su país de origen. Aquí tienen bastante ventaja ya que de primera cuenta las acusaciones se han tomado como algo sin fundamentos por parte del juez Contreras.

La fecha límite para que este veto comercial vuelva a entrar en vigor es el 11 de noviembre de 2021. ¿Será que Xiaomi sale bien librada de esta situación con los Estados Unidos? No quisiéramos que se repita el caso de Huawei. ¿Tú que piensas al respecto? Déjame saberlo en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *