HarmonyOS 2.0 es oficial: llegará en 2021 a nuevos dispositivos

HarmonyOS fue anunciado en el 2019, como un sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios. Con el objetivo de facilitar el descubrimiento de cada dispositivo, la conexión instantánea, la colaboración entre hardware y la capacidad de compartir recursos entre múltiples dispositivos.

Ahora, HarmonyOS 2.0 ha sido anunciado de manera oficial. Con el anuncio de que se encuentra en una fase beta, para desarrolladores. Aunque, por el momento solo será compatible con dispositivos inteligentes como TV y relojes inteligentes, sin embargo, se prevé que a finales de 2020 sea lanzado para smartphones.

HarmonyOS: un sistema operativo que lo integrará todo

HarmonyOS

HarmonyOS, anunció Huawei, será oficialmente de código abierto. De tal forma que los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE, de manera similar a lo que ocurre con el código abierto de Android.

Richard Yu anunció que el proyecto de código abierto de su sistema operativo se pondrá en circulación se manera escalonada. Por lo que se proyecta que finales de 2020 se lance una versión beta de HarmonyOS para móviles, en primer lugar, para desarrolladores chinos.

Asimismo, el CEO de Huawei confirmó la hoja de ruta que el proyecto de código abierto seguirá en los próximos meses:

A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4G.

Hoja de ruta

De esta manera, HarmonyOS más que ser una alternativa a Android, llegará como un sistema operativo que se adaptará para funcionar en cualquier dispositivo. Un proyecto similar a lo que Google había presentado hace algunos años con Fuchsia OS.

Es decir que el nuevo sistema operativo de Huawei permitirá que nos dispositivos interactúen con los dispositivos del Internet de las cosas, basados en HarmonyOS. Con el objetivo de brindar a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios.

Otras novedades

Sistema operativo

HarmonyOS integrará el framework se UX adaptativo, de acuerdo con Richard Yu, permitirá que la interfaz se las aplicaciones se adapten automáticamente al formato de la pantalla. De tal forma que el desarrollador no tendrá que programar cada interfaz, sino que HarmonyOS hará todo el trabajo y se encargará de ajustarla según el dispositivo en el que te encuentres.

Otra novedad tiene que ver con “AI audiovisuals”, un aspecto que ofrecerá la posibilidad de interactuar con un dispositivo inteligente, mediante comandos de voz. Con el objetivo de consolidar un solo sistema operativo para todos los dispositivos inteligentes.

Huawei

El objetivo de la compañía es que el smartphone sea el centro de control de todo el ecosistema de dispositivos Huawei que se genere. De esta forma, Richard Yu, informó que se busca que HarmonyOS permita interconectar todos los dispositivos del hogar para que puedan comunicarse entre sí y poder gestionar todo desde nuestro smartphone.

De esta forma, HarmonyOS es el proyecto más ambicioso de Huawei, ya que crear un nuevo sistema operativo no es una tarea para nada fácil. Ahora que este busque interconectar todos nuestros dispositivos inteligentes es una labor titánica. Sin embargo, todo parece indicar que Huawei ha logrado la misión y es posible que en los próximos meses podamos ver la llegada de los primeros dispositivos con HarmonyOS.

Asimismo, si todo resulta como lo dicta el plan de Huawei, en el 2021 podríamos ver el lanzamiento del primer smartphone un sistema operativo que no es ni iOS ni Android.

¿Qué opinas de HarmonyOS? ¿Crees que Huawei vaya por buen camino y veamos pronto el lanzamiento de un nuevo sistema operativo que compita con Android? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.