Xiaomi logra ser eliminada de la lista negra de Estados Unidos

Una de las últimas cosas que el ex presidente Donald Trump hizo antes de dejar el poder fue integrar a Xiaomi en su lista negra. Todos nos sorprendimos de este hecho ya que pensamos que se avecinaba otro conflicto similar al de Huawei. A pesar de que el bloqueo no era tan severo, si impedía que se tuviese alguna relación comercial con la compañía. Pero esto está a punto de terminarse oficialmente.

Así como lo leíste. Xiaomi está a punto de librarse de este bloqueo por completo y de momento se ha llegado al acuerdo de eliminarla de la lista negra.

Xiaomi logra ser eliminada de la lista negra de Estados Unidos

La resolución de este tema se da gracias a dos principales factores que nosotros podemos inferir. Uno de ellos el haber ganado un mandato judicial temporal en contra de esta acción. Y el otro, por supuesto que tiene que ser el cambio de administración. Es importante establecer buenos vínculos con empresas de otros países que están teniendo éxito y Joe Biden parece saberlo.

De momento se siguen negociando algunos acuerdos que terminarán de asentarse de forma oficial el 20 de mayo. Esperemos que este hecho sirva de ejemplo para poder solucionar los roces con otras compañías del país asiático como lo es Huawei. Aún nos queda una gota de esperanza al respecto.

¿Tú pensabas que Xiaomi saldría de esta lista negra? ¿Esperas que en algún momento este hecho se repita con Huawei? Esperamos tus respuestas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, tu opinión es de suma importancia para el equipo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *