Xiaomi confirma su nueva alianza con Leica para llevar mejores resultados fotográficos a sus dispositivos

Tras una larga serie de rumores, Xiaomi finalmente anunció una nueva alianza con Leica, el fabricante alemán de ópticas de cámaras. La cual llega como una “cooperación estratégica de largo plazo” entre ambas compañías, que servirá para mejorar las cámaras de los próximos smartphones Xiaomi, y según la compañía, el primero que mostrará los resultados de esta alianza llegará en julio.

De esta forma, Leica se despide de Huawei, el primer fabricante con el que colaboró y obtuvo grandes resultados. Por lo que, se espera que el Xiaomi 12 Ultra llegue al mercado como el primer smartphone resultado de esta colaboración.

Xiaomi y Leica unen fuerzas para mejorar sus fotografías

De acuerdo con un comunicado Lei Jun, CEO de Xiaomi, asegura sobre esta nueva alianza con Leica:

Xiaomi y Leica están de acuerdo con las actividades e ideas de cada uno y aprecian las ventajas y la industria de cada uno. Esta cooperación proporcionará un fuerte impulso a la estrategia de imágenes de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de productos y las preferencias de imagen de ambas partes experimentaron una colisión y una fusión profundas sin precedentes.

Alianza Xiaomi Leica

De esta manera, a partir de ahora Xiaomi y Leica trabajarán en conjunto para el desarrollo de componentes y tecnologías para las cámaras de sus próximos smartphones, con el objetivo de mejorar y optimizar los lentes y resultados fotográficos de la compañía.

Asimismo, Matthias Harsch, CEO de Leica, informó que el trabajo conjunto de ambas compañías tiene como objetivo “brindar a los clientes una nueva era de fotografía móvil”, y asegura que el primer smartphone que desarrollado en conjunto ofrecerá “calidad de imagen excepcional”.

Además, Xiaomi se convierte en un nuevo fabricante en unirse a la tendencia de las colaboraciones con firmas famosas de ópticas y fotografía. Actualmente OPPO y OnePlus tienen el apoyo de Hasselblad, y vivo trabaja con Zeiss. 

De la misma manera, Xiaomi espera que esta colaboración también ayudará a que las escenas con poca luz tengan una “sensación de noche” y no solo tomas que son tan brillantes como el día. Ya que, Leica se especializa en una variedad de aspectos que van desde la óptica, la imagen y el procesamiento de imágenes, e incluso tiene experiencia en la industria de los teléfonos inteligentes.

¿Adiós Huawei?

Huawei P9 Leica

Por otro lado, también es de destacar que Leica se despide de la exitosa colaboración con Huawei. La cual, fue la primera firma que comenzó esta tendencia, junto con Huawei, en 2016 con el lanzamiento del Huawei P9.

Esta colaboración siguió con cada generación de flaghips de Huawei, pero la serie Huawei P50 fue la última con la firma Leica. Poco después del anuncio de la alianza Xiaomi x Leica, Huawei confirmó que su cooperación con el fabricante terminó el pasado 31 de marzo.

Por lo que, a partir de ahora veremos resultados fotográficos desarrollados completamente por Huawei. Con el objetivo de mantener la calidad de imagen y fotografía que caracteriza a sus dispositivos más premium.

Finalmente, Lei Jun también reveló que el primer producto de la colaboración de Xiaomi x Leica se lanzará en julio de 2022. Y se espera que comience con el próximo Xiaomi 12 Ultra. Por lo que, esperamos pronto poder conocer más detalles.

¿Qué opinas de la nueva colaboración entre Xiaomi y Leica? ¿Crees que con esta colaboración Xiaomi pueda colocarse a la cabeza en el segmento de la fotografía móvil?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *