Windows 365 es oficial: ejecuta Windows 11 en cualquier dispositivo

Microsoft ha presentado de manera oficial Windows 365, un nuevo servicio en la nube que permite acceder a nuestro escritorio Windows desde cualquier dispositivo. Asimismo, se ha anunciado que será compatible con Mac, iPad, Chromebook, smartphones Android y PCs Linux.

De esta forma, Microsoft busca migrar su ecosistema a la nube, para que sea posible ejecutar Windows 10 o Windows 11 desde el navegador de nuestro smartphone o tablet.

Conocer Windows 365, la nueva apuesta en la nube de Microsoft

Microsoft

De acuerdo con Microsoft, el objetivo es que con Windows 365 sea posible que, desde cualquier PC, Mac, tablets Android, iPad o dispositivos con Linux, puedas acceder a Windows y todas sus herramientas y aplicaciones de trabajo. De una forma instantánea y segura.

Asimismo, se ha revelado que el servicio de Windows 365 estará disponible a partir del 2 de agosto y solo será necesario contar con un navegador web moderno para poder utilizar tu PC en la nube.

Además, Microsoft anunció la llegada de dos diferentes versiones de este servicio en la nube. Las cuales estarán principalmente centradas en empresas y que harán uso de Azure Virtual Desktop, para poder utilizar nuestra PC en diferentes dispositivos.

De esta forma, se espera que puedas utilizar tu escritorio de Windows en la nube, tal cual como lo tienes en tu computadora. Por lo que será bastante útil al momento de editar una presentación de PowerPoint y cambias de un dispositivo. De tal manera que verás el progreso que llevas, tal y como lo dejaste, para seguir trabajando.

Windows 365

Así, Microsoft busca ofrecer la gran ventaja de contar con todas las aplicaciones de Windows, sin tener que utilizar tu computadora. Con tan solo abrir el navegador web desde tu smartphone o tablet.

Finalmente, Windows 365 en un principio solo estará disponible para empresas y contará con un pago por suscripción mensual por cada usuario activo. Por ahora, no se han revelado detalles de los costos, pero Microsoft ofrecerá una variedad de configuraciones de hardware a distintos precios.

Sin embargo, es posible que un futuro este servicio también llegue a todos los usuarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *