WhatsApp Web permitirá realizar llamadas y videollamadas

WhatsApp Web es la versión para PC de la app para mensajería instantánea, la cual permite ver y contestar mensajes desde nuestro ordenador, sin tener que utilizar el smartphone.

Sin embargo, hasta ahora las funciones de la versión Web de WhatsApp estaban limitadas a responder mensajes, por lo cual no podíamos realizar o recibir llamadas ni videollamadas en nuestra computadora.

De esta forma, diversas fuentes, como WaBetaInfo, nos informan que WhatsApp se encuentra trabajando en llevar la función de llamadas a la versión de WhatsApp Web.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Así serían las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web

Hasta ahora, algunas funciones disponibles en la app para smartphones no se encuentran disponibles en la versión Web. Tales como la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas a nuestros contactos, utilizando nuestra PC como dispositivo principal.

Sin embargo, todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho tiempo para que estás funciones se encuentren disponibles en la versión web de WhatsApp.

Llamadas

De acuerdo con WaBetaInfo, es posible activar la función de llamadas y videollamadas, durante algunas pruebas. De esta forma, será posible utilizar nuestra PC como dispositivo principal a la hora de realizar una llamada y cuenta con una apariencia bastante interesante.

Aunque, esta función aún no se encuentra disponible para todos los usuarios. Ya hemos podido conocer cómo lucirá esta nueva función en la App para escritorio de WhatsApp.

Todo parece indicar que está función llegará con la próxima Beta de la App y el funcionamiento será bastante similar al que ocurre en la versión móvil de WhatsApp.

De esta forma, cuando recibes una llamada aparecerá una ventana flotante que nos dará la opción de aceptar o rechazar la llamada, así como todos los detalles del contacto que nos está llamando. Asimismo, podremos ser nosotros quienes iniciemos una llamada o videollamada, accediendo al menú superior de la ventana de la aplicación. El cual podremos elegir el botón de cámara, para iniciar una videollamada, y el botón de teléfono para realizar una llamada de voz.

Disponibilidad

WhatsApp

Estas llamadas desde nuestro PC funcionarán de manera independiente de nuestro smartphone y contarán con la posibilidad de ser individuales o grupales. Por lo cual se espera que el número máximo de participantes sea de 8, al igual que en la App para smartphones.

Finalmente, no se han revelado detalles sobre cuándo estará disponible esta nueva función para todos los usuarios, que utilicen la versión de WhatsApp Web.

Sin embargo, es muy probable que esta función llegué muy pronto. Aunque, por el momento solo se encuentre disponible para los usuarios beta de la aplicación y posteriormente sea lanzada oficialmente para todos los usuarios.

¿Qué opinas de la llegada de las llamadas y videollamadas a WhatsApp Web? ¿Utilizas la versión para PC de WhatsApp?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.