WhatsApp ahora nos permite elegir la calidad de las imágenes y vídeos que enviamos

De acuerdo con un nuevo informe de WaBetaInfo, WhatsApp implementará una nueva función que nos permite elegir la calidad de los archivos multimedia que enviamos. Con nuevas opciones como Ahorro de datos, mejor calidad o automático.

Asimismo, WhatsApp sigue trabajando en la implementación de nuevas funciones, para mejorar la experiencia de uso en todos los dispositivos.

Así funciona la nueva alternativa de WhatsApp para elegir la calidad de las imágenes y vídeos

WhatsApp calidad de imágenes y vídeos

Es bien sabido que WhatsApp comprime la calidad de las imágenes y vídeos que enviamos en una conversación. Por lo que, salvo algunos trucos, es muy difícil enviar una fotografía con la misma calidad con la que fue tomada.

Sin embargo, ahora se ha revelado que WhatsApp trabaja en una nueva herramienta que nos permitirá elegir la calidad a la hora de enviar fotos y vídeos.

De esta forma, ahora será posible enviar archivos, fotos y vídeos, con diferentes opciones. Ya sea: mejor calidad, ahorro de datos o modo automático. Asimismo, estos ajustes estarán disponibles en la sección de Configuración > Almacenamiento > Datos.

WaBetaInfo también menciona que el modo ahorro de datos corresponderá a la calidad actual con la que se envían las fotos y vídeos. Mientras que el modo de máxima calidad, hará uso de más recursos, datos y tardará más tiempo enviarse. Sin embargo, mantendrá la calidad original del archivo.

Asimismo, el modo automático dependerá de tu conexión, así como de la estabilidad y calidad de la conexión, para elegir si la foto o vídeo son enviados en su máxima calidad o serán comprimidos para una transferencia más rápida.

Finalmente, se espera que los usuarios que reciban estas imágenes podrán visualizarlas en la calidad que fueron elegidas por el remitente. Sin embargo, aún falta aclarar algunos detalles sobre esta nueva herramienta. Como la diferencia de calidad en los archivos o el funcionamiento correcto del modo automático.

Sin embargo, esta es una función bastante útil a la hora de enviar archivos. Ya que, no será necesario realizar algún truco adicional para enviar fotos y vídeos en su máxima calidad.

¿Qué opinas de la nueva función de WhatsApp para mejorar la calidad de las fotos y vídeos? ¿crees que será una herramienta útil?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *