Vivo patenta un dispositivo con pantalla enrollable, su próxima gran apuesta para el mercado de smartphones

Vivo, uno de los fabricantes chinos más populares de smartphones, se encuentra trabajando en su próxima gran alternativa para el mercado, con una nueva patente de un dispositivo con pantalla enrollable.

De acuerdo con una nueva filtración, esta sería la próxima apuesta de Vivo para sumarse a la tendencia de los móviles plegables y con pantalla enrollable.

Así sería el primer dispositivo con pantalla enrollable de Vivo

De acuerdo con una nueva filtración de 91mobiles, Vivo ha solicitado una nueva patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en mayo de 2021. La cual se trataría del primer dispositivo con pantalla enrollable de la compañía.

Vivo enrollable

Asimismo, la patente se publicó el 2 de diciembre y contiene imágenes del concepto del dispositivo, con un sistema deslizante, que nos recuerda un poco al OPPO X 2021, que vimos hace unos meses.

En las imágenes podemos ver la que el dispositivo tendrá una pantalla enrollable que se extiende de derecha a izquierda y proporcionará al usuario espacio adicional en la pantalla. El teléfono enrollable de Vivo contará con un sistema que se expande desde la columna derecha y se engancha cuando no está en uso.

Asimismo, el teléfono está equipado con un motor que cuando se activa automáticamente saca la pantalla. De tal manera que, la pantalla puede expandirse manualmente con la ayuda de un toque o un disparador físico.

Vivo

Mientras que algunas tareas como acceder a la cámara trasera pueden activar esta respuesta automáticamente. Ya que, se puede observar un módulo de cámara triple en el lado izquierdo del teléfono, que aparece cuando el la pantalla está extendida.

Además, la rejilla del altavoz se puede observar en la parte superior, mientras que el puerto USB tipo C está en la columna derecha. Así como, una perforación en la parte frontal para la cámara selfie.

Finalmente, Vivo no es la primera compañía que apuesta por un formato de teléfono con pantalla deslizante. Ya que OPPO hace unos meses presentó el concepto del OPPO X 2021, con un panel enrollable.

De esta forma, todo parece indicar que el futuro de los teléfonos inteligentes no sea plegable, sino deslizante o enrollable. Sin embargo, aún tardará algunos meses para que los veamos en el mercado.

Ya que, el teléfono enrollable de Vivo aún se encuentra en la etapa de patente, y no sabemos cuándo podría llegar al mercado. Por lo que, esperamos pronto tener más detalles.

¿Qué opinas de los móviles con pantalla enrollable? ¿Crees que Vivo hará un buen trabajo con este tipo de dispositivos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *