Surface Laptop Go: así es la nueva laptop económica de Microsoft

La Surface Laptop Go fue presentada oficialmente por Microsoft, como una nueva laptop de gama de entrada. Pensada en un público menos exigente, como estudiantes, con un diseño más pequeño, potencia contenida y un precio más accesible.

Características técnicas de la Surface Laptop Go

Microsoft

El nuevo integrante de la familia Surface de Microsoft cuenta con un diseño ultraligero, con materiales de plástico y aluminio.

En cuanto a pantalla, la Surface Laptop Go cuenta con una pantalla de 12.45 pulgadas, con tecnología Pixel Sense y una resolución de 1536×1024 píxeles por pulgadas. De esta forma la nueva Surface Go se convierte en la laptop más pequeña de la serie, lanzada hasta la fecha.

Asimismo, la pantalla cuenta con aspecto de 3:2, con un panel completamente táctil, con detección de hasta 10 puntos. Además, contaremos con un sensor de huellas, colocado en el botón de encendido y reconocimiento facial.

Portátil

La potencia, aunque limitada por el rango de precios que llegará, no pierde gran calidad y promete dar buenos resultados de uso en la mayor de los casos. Ya que contamos con un procesador Intel Core i5-1035G1 (Ice Lake), con cuatro núcleos y ocho hilos a 1 GHz-3.6 GHz.

En cuanto a gráficos, integra una GPU Intel UHD Graphics G1, con 32 unidades de ejecución. Además, incorpora una configuración de 4 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y un almacenamiento interno que puede ir de 64 GB en formato eMMC 5.1 o SSD de 128 o 256 GB.

De esta forma, los usuarios que cuenten con la Surface Laptop Go contarán con potencia suficiente para productividad, estudiar. Así como, disfrutar de contenidos multimedia y algunos juegos, que no requieran tantos recursos.

Batería y conectividad

Surface

Uno de los puntos fuertes mencionados por Microsoft es la gran batería con la que cuenta el día. Pues, prometen hasta 13 horas de uso continuo, así como una carga rápida, que permite llegar del 0 al 80% en tan sólo una hora.

En cuanto a conectividad contaremos con Wi-FI 6, Bluetooth 5.0, así como entrada Jack de 3.5 mm para el audio. Asimismo, integra puertos USB-C, USB-A y Surface Connect.

Finalmente, como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home S, de forma predeterminada. Aunque es posible activar la versión Pro de Windows 10 de manera sencilla, sin tener que pagar un costo extra.

Además, integra una cámara HD de 720p, para hacer videollamadas. Así como, dos micrófonos de estudio y altavoces Dolby Audio, para el apartado multimedia.

Disponibilidad y precio de la Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

La nueva Surface económica está disponible desde este mismo momento en mercados seleccionados. Dónde estará disponible en colores azul, platino y arena.

Su precio será de $549 USD para la versión base, que se convierten en unos $12,000 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, Microsoft ha anunciado que la Surface Laptop Go llegará a nuestro país el próximo mes de noviembre, aunque falta por confirmar el precio y configuración en la que llegará.

¿Te gusta la Surface Laptop Go? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *