Microsoft Surface Pro X es oficial con un diseño ligero y gran potencia

La Microsoft Surface Pro X es una renovación de la Surface Pro X, que fue lanzada el año pasado. Llega como un nuevo portátil ligero y poderoso, con un diseño ultradelgado y una gran batería que promete hasta 15 horas de uso.

La Surface Pro X fue lanzada junto con la Surface Laptop Go, en un evento que trajo todas las novedades de los nuevos integrantes de la familia Surface.

Microsoft Surface Pro X: Una renovación a conciencia

Microsoft Surface

La nueva laptop de Microsoft no cuenta con grandes novedades con respecto a la generación anterior, pero sí incluye cambios bastante interesantes y necesarios, que prometen brindar un mejor rendimiento y una experiencia de uso más completa.

La principal novedad de la Surface Pro X tiene que ver con la llegada del nuevo Microsoft SQ2, la nueva generación de los chipsets de Microsoft. El cual cuenta con una arquitecta basada en ARM, diseñada originalmente por Qualcomm.

Además, integra una GPU Microsoft SQ2 Adreno 690.

En el apartado estético, la Surface Pro X integra una pantalla LCD IPS Pixel Sense de 13 pulgadas, con una relación de aspecto de 3:2. Así como, una resolución de 2,880×1,920 píxeles por pulgada. Además, contamos con un panel completamente táctil, con hasta 10 puntos de contacto simultáneos.

Por otro lado, la Microsoft Surface Pro X estará disponible en una configuración de 8 u 16 GB de memoria RAM LPDDR4X. Con un almacenamiento interno SSD extraíble de 128, 256 o 512 GB.

Conectividad y sistema operativo

Surface Pro X

En cuanto a conectividad, el nuevo portátil de Microsoft cuenta con Wi-FI 5, Bluetooth 5.0 y LTE, con un módem Snapdragon X24. Asimismo, incorpora dos puertos USB-C, 1 puerto Surface Connect, 1 puerto para conexión del teclado y espacio para una tarjeta nano SIM.

Además de una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 10 MP y soporte para el lápiz óptico de Microsoft. Así como, altavoces estéreo con Dolby Audio.

Por otro lado, como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home para ARM. Además, Microsoft ha confirmado que lanzará un emulador para aplicaciones x86 de 64 bits, gracias al cual el catálogo de aplicaciones será mucho más amplio.

Asimismo, se confirmó que la Surface Pro X contará con una versión más rápida de Microsoft Edge. Así como, una versión más optimizada de Microsoft Teams, Visual Studio y Eye Connect.

Finalmente, el dispositivo incorpora una gran batería, que promete hasta 15 horas de uso continuo.

Disponibilidad y precio

Microsoft Surface Pro X

La Microsoft Surface Pro X estará disponible en los próximos días de este mes de octubre. Llegará por un precio de 999 dólares, cerca de $30,000 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, la compañía ha confirmado que la Surface Pro X llegará a México en las próximas semanas, aunque aún no hay detalles sobre el precio.

¿Qué opinas de la Microsoft Surface Pro X? ¿Te parece una buena renovación con respecto a la generación anterior? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.