Samsung quiere que los plegables sean tan comunes como los smartphones tradicionales

Samsung es, sin duda, la compañía que más ha estado apostando por el desarrollo de los smartphones plegables. De tal manera que, el pasado mes de agosto hizo oficial la llegada de los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 5G, su tercera generación de móviles plegables.

Los cuales han representado un verdadero avance para este tipo de dispositivos. Con un diseño renovado, más resistente, mejores características técnicas y, especialmente, un precio más bajo.

De esta forma, un nuevo reporte asegura que Samsung espera que los móviles plegables se vuelvan de uso común en los segmentos de gama alta del mercado.

Samsung apuesta todo por el mercado de los móviles plegables

Samsung plegables

De acuerdo con un nuevo informe de DigiTimes, Samsung citó un informe de Strategy Analytics en el cual se espera que la demanda mundial de smartphones plegables alcance las 6.5 millones de unidades este año 2021.

Lo cual representa un aumento de cerca del 300% con respecto a la demanda que tuvo el año pasado. Así como, un estimado de que los envíos de smartphones plegables superen los 100 millones de unidades para el año 2025.

Esto principalmente se debe a que este año, la compañía surcoreana ha hecho un esfuerzo para que sus móviles plegables fueran más económicos que en generaciones anteriores y con características muy premium.

Ya que, este año el Galaxy Z Fold3 5G fue presentado por un precio oficial de 1,799 dólares. Lo que representa una reducción de 200 dólares con respecto al año pasado con el Z Fold2, que fue presentado por 1,999 dólares.

Asimismo, el Galaxy Z Flip3 5G está teniendo un gran éxito en ventas. Como el dispositivo plegable más económico de la compañía hasta la fecha, con un precio oficial de 999 dólares ($24,999 pesos en México).

Lo que lo coloca como un gran rival frente a flagships tradicionales como los iPhones, el Huawei Mate 40 Pro o algunos modelos de la serie Galaxy S21. Con características bastante interesantes como su procesador Qualcomm Snapdragon 888, una gran pantalla curva AMOLED. Además de las ventajas de ser un móvil plegable y contar con una pantalla secundaria y más opciones de fotografía.

De la misma manera, Samsung es consciente de que los teléfonos de gama alta se están volviendo más desmasificados. Por lo que, cada línea de modelos está destinada para sus propios clientes objetivo. De tal manera que, contar con una alternativa diferente e innovadora los coloca de buena manera en el mercado.

Asimismo, Jacob Chen, vicepresidente de Samsung en Taiwán, ha comentado que, este año, la compañía ha duplicado su presupuesto para la comercialización de sus nuevos teléfonos plegables, en comparación con el de la serie Note.

GALAXY Z Flip3 5G

Con el objetivo de que este impulso en la promoción eleve las ventas de los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 5G. Al mismo nivel visto por la serie Galaxy Note el año pasado.

Finalmente, de esta manera queda claro el objetivo de Samsung de apostar todo por el desarrollo de nuevos teléfonos plegables. Para posicionarlos como una alternativa real y que, cada vez lleguen a un mayor número de usuarios.

Por lo que, la compañía espera ver más ventas de estos dispositivos en los próximos meses. Las cuales ya superan las expectativas planteadas al inicio.

¿Crees que los móviles plegables logren afianzarse como la nueva generación de dispositivos de gama alta?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *