Facebook anuncia que cambiará de nombre a Meta: la cual estará a cargo de todos los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg

Hace unos días surgió el rumor de que Facebook cambiaría de nombre con el objetivo de darle un nuevo rumbo a la compañía. De esta forma, hoy Mark Zuckerberg ha confirmado estos rumores y ha anunciado que ahora el nuevo nombre de la compañía será Meta.

Lo cual, marcará el comienzo del próximo capítulo del internet. Por lo que, Meta ahora estará a cargo de los servicios de WhatsApp, Facebook, Instagram y Oculus.

Facebook marca una nueva era para el Internet con la llegada de Meta

Como es bien sabido, en los últimos meses Facebook ha estado trabajando en su nuevo proyecto hacía la construcción del metaverso.

El cual, de acuerdo con Zuckerberg, es el siguiente paso de la conexión social, y por eso el cambio a Meta, que en griego significa “más allá”, y que simboliza perfectamente su nueva visión de traer al mundo el metaverso.

Entonces, ¿Qué es Meta?

Meta

De acuerdo con las declaraciones de Zuckerberg durante el Facebook Connect:

“Solía estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”.

Por lo cual, Meta se debe a su origen griego que indica un próximo destino y a la vez una abreviatura de la palabra “Metaverso” que es el próximo gran objetivo de la compañía, en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.

Asimismo, el fundador de Facebook señaló que su “misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas”.

Lo cual, es un movimiento similar al que sucedió hace algunos años cuando Google pasó a ser un servicio más, como parte de un nuevo conglomerado, bajo la firma de Alphabet.

Facebook Mark Zuckerberg

Por otro lado, Facebook también anunció que su metaverso llevara el nombre de “Horizon” y que busca crear un nuevo espacio virtual en el cual los usuarios puedan interactuar de manera social y laboral. Así como, realizar todo tipo de actividades gracias a l participación de la plataforma virtual. A partir de la cual podremos ir a fiestas, conciertos o hacer ejercicio.

Finalmente, Zuckerberg anunció Facebook como red social no sufrirá ningún cambio y seguirá funcionando como la red social que todos conocemos. Salvo que ahora se enfocará en un público de 18 a 29 años, ya que cada vez son menos los jóvenes que utilizan la plataforma.

¿Qué opinas del cambio de nombre de Facebook a Meta? ¿Crees que realmente estamos frente al próximo capitulo del internet?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.