Samsung Exynos 1080: un nuevo procesador de 5 nm para la gama media

El Samsung Exynos 1080 es el primer procesador de la compañía en contar con una estructura de 5 nm, enfocado para dispositivos de la gama media alta, con soporte para cámaras de 200 megapíxeles y pantallas con una tasa de refresco de 144 Hz.

De esta forma, de acuerdo con la compañía, este chipset está destinado a ser uno de los mejores procesadores para móviles en el 2021 y a continuación te contamos todas sus características.

Así es el Samsung Exynos 1080

Chipset de 5 nm

Samsung ha decidido seguir los pasos de Apple y Huawei para apostar por los procesadores de 5 nm, para dar un paso adelante hacia una nueva generación de procesadores.

De esta forma, el Exynos 1080 llega como el sucesor del 980. El cual cuenta Con fabricación de tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV), estará enfocado para dispositivos de gama media y media alta.

Exynos

Asimismo, el chipset cuenta con ocho núcleos con arquitectura de triple clúster 1 + 3 + 4. Está integrado por un núcleo mayor Córtex A78 a 2.4 GHz para tareas más exigentes. Así como, tres núcleos Cortex-A78 a 2.6 GHz para alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz para un buen desempeño en tareas comunes y eficiencia energética. Además, contará con una GPU Mali-G78 MP10.

De esta forma, Samsung buscará ofrecer un rendimiento en tareas mononúcleo de hasta el 50%. Y hasta el doble de potencia en cuanto a CPU y GPU, en actividades multinúcleo. Con lo cual, la compañía buscará hacer sus dispositivos de gama media más competitivos.

Otras características

En cuanto al hardware, el chipset es compatible con memorias RAM LPDDR4X y LPDDR5, así como almacenamiento interno UFS 3.1.

Asimismo, contaremos con conectividad 5G, gracias a la inclusión del módem 5H dual NSA/SA, con soporte para bandas sub-6GHz y mmWave. Así como, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, GLONASS, BeiDuo y Galileo como elementos complementarios de conectividad.

Por otro lado, el Exynos 1080 cuenta con soporte para pantallas con resolución WQHD+ con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, o con pantallas de resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz.

Además, cuenta con compatibilidad con cámaras de hasta 200 MP, en una configuración dual de cámaras de 32 MP + 32 MP y un máximo de 6 cámaras. Así como, codificación y decodificación HDR10+ en 4K a 60 fps, con HEVC.

Samsung Exynos 1080

Finalmente, Samsung confirmó que el nuevo Exynos 1080 no solo dará vida a sus propios dispositivos, sino que otros fabricantes podrán utilizar este procesador. De tal forma que será Vivo el primer fabricante en incluir este nuevo procesador, en sus próximos dispositivos Vivo X60 y X60 Pro.

Asimismo, se espera que la próxima generación de smartphones de la serie A también incluyan este procesador.

¿Qué te parece el lanzamiento del Samsung Exynos 1080? ¿Crees que los chipsets de 5 nm sean el futuro de los procesadores para smartphones? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.