OnePlus y Google trabajan para mejorar Wear OS

Google se encuentra trabajando en una serie de nuevas asociaciones para mejorar su ecosistema. Hace unos días se reveló la noticia de su alianza con Qualcomm para ofrece hasta 4 años de actualizaciones a los dispositivos que incluyan procesadores Snapdragon.

Ahora, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha revelado que OnePlus y Google se encuentran trabajando en conjunto para mejorar la interfaz y el funcionamiento de Wear OS.

Por el momento, sabemos que ambas compañías trabajan para mejorar por completo el sistema operativo, así como su integración con smartphones Android y Android TV. Asimismo, se espera una mejora en la comunicación entre dispositivos para mejorar la integración con múltiples dispositivos y plataformas compatibles.

Wear OS: un trabajo conjunto ente OnePlus y Google

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que OnePlus se encontraba trabajando en el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente. En el cual una de las grandes interrogantes es el sistema operativo que incorporará.

Ya que, aunque en un principio se hablaba de que no sería lanzado con Wear OS. Hace unos días, el mismo Pete Lau confirmó que la compañía estaba trabajando junto a Google para mejorar el sistema operativo para relojes inteligentes.

Smartwatch

De acuerdo con el CEO de OnePlus, “Wear OS definitivamente tiene espacio para mejorar. Lo que estamos tratando de hacer es trabajar con Google para tratar de mejorar la conectividad entre el sistema operativo Wear OS, Android TV y dispositivos Android para crear la capacidad para una mejor interoperabilidad de dispositivos en todos los ecosistemas”.

Un aspecto que ha sido tomado de buena manera por parte de Google, por lo que esta sería la dirección que están tratando de desarrollar. Sin embargo, por el momento, no hay más detalles sobre el trabajo conjunto que ambas empresas se encuentran desarrollando.

Una nueva era para los relojes inteligentes

AdAdemáscon la compra de Fitbit por parte de Google y el lanzamiento del futuro reloj inteligente de OnePlus, aunque Pete Lau no haya confirmado nada sobre su implementación, es muy probable que Google busque trabajar en mejorar su sistema operativo para smartwatches, para ofrecer una mejor experiencia.

Reloj inteligente OnePlus

De tal manera que, Lau deja abierta la puerta de una colaboración entre Google y OnePlus para mejorar Wear OS. Con el objetivo de que el sistema operativo sea más completo y compatible con otros ecosistemas de Google, como Android TV o Android para smartphones.

Por lo que, estaremos al pendiente para futuras noticias sobre los resultados de la colaboración entre Google y OnePlus. Además de la llegada de nuevos dispositivos que puedan implementar nuevas funciones con la inclusión de Wear OS en su interior. Ya sea el nuevo reloj inteligente de OnePlus o un smartwatch Fitbit bajo la nueva firma de Google.

¿Qué opinas de la alianza entre Google y OnePlus para mejorar Wear OS? ¿Utilizas en tu día algún smartwatch o pulsera inteligente? Cuéntanos cuál en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *