OnePlus Nord N100: el dispositivo de OnePlus más económico de la historia

El OnePlus Nord N100 es el primer dispositivo de la gama de entrada de la compañía. Por lo cual, también se ha convertido en el smartphone más económico de la historia de la compañía.

Este dispositivo fue presentado junto al Nord N10 5G, como una nueva familia de dispositivos que apuestan por un mercado de precios más accesibles, con características bastante equilibradas.

De esta forma, el N100 cuenta con un procesador de Qualcomm, una gran batería y tres cámaras en la parte trasera.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Características técnicas del OnePlus Nord N100

El primer gama baja de OnePlus cuenta con los rasgos característicos de la compañía, pero con algunos apartados bastante recortadas, con respecto a lo que la compañía había venido presentando.

OnePlus

De esta forma el OnePlus Nord N100 cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.52 pulgadas, con resolución HD+. Así como, perforación en la pantalla para la cámara frontal y una tasa de refresco estándar de 60 Hz.

En su interior, el dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 460, acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, expandibles mediante tarjetas microSD.

Batería y conectividad

En cuanto a la autonomía, el Nord N100 promete una gran experiencia de uso, gracias a su gran batería de 5,000 mAh, con una carga rápida de 18W. De esta forma, el nuevo dispositivo de gama baja de OnePlus, se convierte en el primer smartphone de la compañía en incluir una batería 5,000 mAh.

Gama de entrada

En el apartado fotográfico, la compañía ha apostado por triple cámara en la parte trasera, en un módulo recta en una configuración de:

  • 13 MP para el lente principal
  • 2 MP para el lente macro
  • 2 MP para el sensor de profundidad (Bokeh)

En la parte frontal, encontraremos una cámara frontal de 8 MP, colocada en la perforación de la pantalla.

En cuanto al sistema operativo contaremos con Android 10, con la capa de personalización OxygenOS 10.5. Por lo cual, la compañía promete brindar toda la experiencia OnePlus, incluso en la gama de entrada.

Finalmente, contaremos con conectividad 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C. Así como, lector de huellas en la parte trasera, entrada Jack de 3.5 mm para el audio y, sorprendente, altavoces estéreo duales.

Disponibilidad y precio

Nord N100

El OnePlus Nord N100 estará disponible en colores Midnight Frost, por un precio de 199 euros o cerca de $4923.43 pesos mexicanos al cambio. Convirtiéndose en el dispositivo más económico de la compañía.

Asimismo, el dispositivo ya se puede reservar en la página oficial de la compañía. Aunque aún no hay una fecha definitiva para su lanzamiento, aunque se espera que llegue junto a su hermano, el Nord N10 5G.

Finalmente, es muy probable que el N100 desembarque en nuestro país como la primera generación de dispositivos de la compañía disponibles de manera oficial en México. Aunque no hay nada confirmado aún.

¿Qué opinas del primer gama de entrada de OnePlus? ¿Te parece una apuesta interesante? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.