Moto G9 (Play) es oficial: excelente autonomía, para renovar la gama media

Motorola sigue con un ritmo acelerado de lanzamiento de nuevos dispositivos. Luego de la presentación del Moto G 5G Plus, hace dos meses. Este lunes la compañía ha hecho oficial la llegada del nuevo Moto G9, solo oficial en la India. Sin embargo, se ha confirmado que este dispositivo llegará al resto de mercados bajo el nombre del Moto G9 Play.

Este nuevo dispositivo llega como una renovación del Moto G8 Play, presentado en octubre del año pasado. Con algunos detalles diferenciales, como una pantalla más grande y un procesador más potente, con una batería que promete una autonomía de hasta dos días de uso continuo.

Especificaciones técnicas del Moto G9 (Play)

G9 Play

El Moto G9 llega con un diseño continuista, similar a lo que pudimos ver en generaciones pasadas. Sin embargo, presenta algunas novedades, como el diseño del módulo de cámaras, más cercano a lo que veíamos con el Moto G 5G Plus, pero en una posición diferente. Además, incluye una pantalla más grande y el regreso del notch de gota, para la cámara frontal.

La parte trasera del dispositivo está construida en plástico, con un diseño repelente al agua, de acuerdo con información de Motorola. Además, podemos encontrar el logo de la compañía, que también sirve como lector de huellas. Así como, un módulo de cámaras cuadrado, en el cual se integran tres lentes y un Flash LED, en el centro, similar al que veíamos en el Moto G 5G Plus.

En la parte frontal encontraremos una pantalla IPS Max Vision de 6.5 pulgadas, con resolución HD+, con un aspecto de imagen de 19:9 y una densidad de 299 ppp. Asimismo, cuenta con un notch de gota para la cámara frontal.

La potencia del dispositivo será dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 662, presentado a inicios de este 2020. Acompañado por una configuración de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB mediante tarjetas microSD. Además, cuenta con Android 10 como sistema operativo.

Una autonomía de hasta dos días

Batería

De acuerdo con Motorola, una de las características principales de este dispositivo es su enorme batería, con una capacidad de 5,000 mAh.

La cual, en complemento con la resolución HD+ Plus de la pantalla y un procesador estable para la gama, el Moto G9 promete una autonomía de hasta dos días de uso continuo del dispositivo. Asimismo, cuenta con una carga rápida de 20W, mediante USB-C.

Fotografía
Motorola

El apartado fotográfico de este Moto G9 promete obtener grandes resultados dentro de la gama de precios en los que se encuentra el dispositivo. Sin embargo, llama la atención la ausencia del lente ultra gran angular, para dar espacio al sensor de profundidad, igual que lo vimos el año pasado con el Moto G8 Play.

El módulo de cámaras cuadrado se integra por un arreglo de tres lentes:

El lente principal es de 48 megapíxeles, con tecnología Quad Pixel, con f/1.7. Le acompañan un lente macro de 2 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4.

Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles f/2.2, ubicado en el notch de gota. Además, permite grabar vídeo de hasta 1080p a 60 fps.

Finalmente, el G9 (Play) cuenta con 4G, Bluetooth 5.0, lector de huellas trasero y Jack de 3.5 de audio. Así como, Hybrid Dual SIM, con posibilidad de elegir entre 2 Nano SIMs o 1 Nano SIM + 1 microSD.

Precio y Disponibilidad

Moto G9 Play

El Moto G9 llega únicamente para el mercado de la India a partir del 31 de agosto. Aunque todavía no hay detalles acerca de su llegada al resto de países.

Sin embargo, ya se ha confirmado que esté Moto G9, llegará bajo el nombre de Moto G9 Play al mercado internacional. Por lo que es posible que pronto tengamos noticias de su llegada a nuestro país.

Estará disponible en dos colores: Sapphire Blue y Forest Green. Y llegará por un precio de 11,499 rupias. Equivalentes a unos 130 europea, 155 dólares o $3,400 pesos mexicanos.

¿Qué opinas del nuevo Moto G9? ¿Te parece un buen dispositivo para la gama media?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.