MIUI 13: novedades y dispositivos compatibles ¿actualizará tu dispositivo Xiaomi?

Xiaomi ha presentado su nueva generación de flagships con los nuevos Xiaomi 12 y 12 Pro. Sin embargo, no llegaron solos, ya que también la compañía anunció la llegada de MIUI 13 como la nueva versión de su capa de personalización basada en Android 12.

De esta forma, MIUI 13 llega como una renovación de MIUI 12.5, con una serie de novedades bastante interesantes, que llegarán a una gran cantidad de dispositivos de la compañía en los próximos meses.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Así es MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado MIUI 13 como una de las renovaciones más importantes para su capa de personalización, con la integración de Android 12 y enfocada en tres tipos diferentes de dispositivos.

Es decir, MIUI 13 será la versión oficial para smartphones. Sin embargo, ahora también estará disponible una versión de MIUI 13 Pad para tablets y MIU 3 Fold, para móviles plegables, que funcionará como una combinación de la versión normal para smartphones y la versión para tablets.

MIUI 13 Widgets

De la misma manera otra de las novedades de esta versión es la implementación de una nueva fuente llamada MiSans. La cual, de acuerdo con la compañía, es una fuente sencilla optimizada para los idiomas chino e inglés para ofrecer una visibilidad clara y una lectura cómoda.

Asimismo, MIUI 13 estrena nuevos widgets dinámicos. Los cuales son similares a lo que hemos visto en otras capas de personalización como ColorOS 12. Estos widgets pueden ir desde minijuegos, cuentas atrás, recordatorios para beber agua, sugerencias de qué comer hoy, entre otros.

Fondos de pantalla, mejoras de privacidad, nuevo asistente virtual y mucho más

Por otro lado, Xiaomi también anunció una nueva asociación con Beauty of Science para un nuevo conjunto de fondos de pantalla. Los cuales estarán inspirados en la estructura cristalinas de varios minerales.

Además, ahora los usuarios de China podrán crear su propio avatar personalizado del asistente virtual Xiao AI de Xiaomi. Por lo que, podrán elegir entre más de 50 conjuntos de ropa y accesorios; así como, la elección de diferentes voces y una palabra de activación personalizada.

Asistente virtual

Una de las grandes mejoras de Android 12 son las nuevas funciones de Privacidad y optimizaciones, detalles que también se han añadido a MIUI 13. De esta forma, MIUI 13 trae cambios en el sistema de autenticación facial, gracias a Virtual ID y los usuarios podrán elegir una marca de agua al escanear documentos importantes. Así como, protección a los usuarios de llamadas/mensajes de spam, aplicaciones maliciosas y transferencias de archivos dañinos.

Asimismo, encontramos otras mejoras como Focus Computation, Atomic Memory y Liquid Storage, tecnologías que debutaron en MIUI 12.5 Enhanced Edition. Por lo cual, ahora el sistema será mucho más fluido ente n 20-26% para apps del sistema y entre un 15-52% para apps de terceros.

MIUI 13

MI Magic Center es una renovación del centro de control clásico de Xiaomi, bastante parecido a lo que hemos visto en HarmonyOS de Huawei con su modo Super Device, que nos permite gestionar todos nuestros dispositivos del ecosistema de Xiaomi desde nuestro smartphone.

MIUI 13 Mi Magic Center también puede transmitir contenido de la pantalla o música de un dispositivo a otro simplemente arrastrando y también permite a los usuarios personalizar sus dispositivos con pegatinas para darles un toque personal y facilitar su reconocimiento.

Mi Magic Center

Dispositivos que actualizarán a MIUI 13

Finalmente, Xiaomi compartió la lista oficial de dispositivos que serán compatibles con la nueva versión de MIUI 13. La cual comenzará su despliegue en China a partir de enero de 2022 y llegará al mercado global en el primer trimestre del 2022.

Xiaomi 11T

La lista completa de dispositivos es la siguiente:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11, Mi 11i, Mi 11X Pro y Mi 11X
  • Redmi 10 y Redmi 10 Prime
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE y 11 Lite NE 5G
  • Redmi Note 8 (2021)
  • Xiaomi 11T y 11T Pro
  • Redmi Note 10, Note 10 Pro y Note 10 Pro Max
  • Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G
  • Redmi Note 10 JE

Asimismo, la Xiomi Pad 5 será la primera tablet en estrenar la nueva versión de MIUI 13 Pad en el primer trimestre de 2022 y a finales de abril del 2022, el Xiaomi Mix Fold estrenará la versión de MIUI 13 Fold.

¿Qué opinas de la llegada y novedades de MIUI 13? ¿Aparece tu dispositivo en la lista?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *