HarmonyOS podría llegar a más fabricantes aparte de Huawei

La historia de Huawei con el gobierno Estadounidense nos la sabemos desde el principio y hasta ahora parece no tener fin. No se ha llegado a un acuerdo que pueda beneficiar al fabricante chino y ellos optaron por desarrollar su propio sistema operativo. HarmonyOS se anunciaba por fin hace unos días para smartphones en fase beta acabando con la espera. Aunque de momento esto fue en China, eventualmente lo estaremos viendo de este lado del globo.

Recientemente se han dejado entre ver algunos de los planes que Huawei visualiza para este nuevo sistema operativo más allá de sus propios dispositivos. Esto debido a un reporte lanzado por el medio Huawei Central donde se asegura que el CEO de la compañía, Richard Yu, ha declarado que otros fabricantes en China podrían usar este sistema.

HarmonyOS podría llegar a más fabricantes aparte de Huawei

Eso si, esta medida sólo sería posible si es que sus compatriotas llegasen a sufrir las mismas medidas que el gobierno de los Estados Unidos ha tomado con Huawei. ZTE por ejemplo sería una de las más probables actualmente, pero habría que esperar a algo más oficial de su parte. Ya hemos visto alianzas antes con Xiaomi, OPPO y VIVO compartiendo un sistema de transferencia de archivos y por supuesto sería interesante verlos usando HarmonyOS.

No obstante, siento que es un panorama que es poco probable. Los problemas principales que metieron a Huawei en el veto fueron debido a sus equipos de telecomunicaciones para red 5G. Igualmente este ha sido el caso de ZTE. Por lo tanto, creo que es muy complicado que otras marcas se metan en problemas con Estados Unidos, aunque no imposible.

Mientras si son peras o manzanas lo que más esperamos es poder probar de primera mano este nuevo sistema operativo. ¿Será que puede ser una competencia grande para Android o iOS? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *