Galaxy A42 5G: así sería el nuevo dispositivo 5G de Samsung

El Galaxy A42 5G fue anunciado por Samsung como su dispositivo compatible con redes 5G más económico en el mercado. Por lo cual, se ha empezado a hablar mucho sobre los detalles del próximo dispositivo de gama media de la compañía.

Se espera que el próximo A42 llegue al mercado el próximo mes de noviembre, en Alemania y de ahí comience su distribución al resto de países en los próximos meses.

Así sería el Galaxy A42 5G

Galaxy

Al igual que la gran mayoría de dispositivos de Samsung de gama media y alta, el Galaxy A42 5G contará con una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas, con una resolución Full HD+ y un aspecto de imagen de 20:9. Asimismo, integraría un sensor de huellas en la pantalla y un notch de tipo gota, para la cámara frontal.

En cuanto a la potencia del dispositivo aún no se conoce cuál será el procesador encargado de dar vida a este dispositivo. De acuerdo con varias filtraciones, se espera que se trate de un chipset Snapdragon 690, el más económico compatible con 5G de Qualcomm, o del Snapdragon 759G. Por lo que tendremos que esperar para confirmar este detalle. Asimismo, se espera que cuente con 6 GB de memoria RAM.

En cuanto a la fotografía, el Galaxy A42 5G sería el primer dispositivo de Samsung en incorporar un módulo de cámaras cuadrado. Dejando un poco de lado el diseño rectangular de sus más recientes dispositivos.

Fotografía Samsung

El módulo cuádruple de cámaras estará compuesto por un lente principal de 48 MP, acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP. Así como un lente macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP.

Por su parte, la cámara frontal estará colocada en el notch de gota de la pantalla, con una resolución de 20 MP, para ofrecer buenos resultados a la hora de tomarnos selfies.

Finalmente, en cuanto a autonomía contaremos con una gran batería de 5,000 mAh, que se espera sean compatibles con carga rápida de 18W. Así como, Android 10 como sistema operativo, con la capa de personalización One UI 2.5.

Disponibilidad y precio

Galaxy A42 5G

Se espera que el próximo Galaxy A42 5G sea presentado en noviembre, en Europa. Por un precio de 369 euros, lo que se traducen como $9,345 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, gracias a recientes filtraciones, podemos observar que estará disponible en colores negro, blanco y gris. En un diseño bastante atractivo y único con cuatro tonalidades diferentes de color.

Sin embargo, tendremos que esperar al lanzamiento oficial del próximo dispositivo 5G de Samsung para saber si llegará a México de manera oficial.

¿Qué opinas del Galaxy A42 5G? ¿Consideras la compatibilidad con redes 5G como un aspecto clave a la hora de elegir un nuevo smartphone? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.