Los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Design son oficiales: estos son todos los detalles

Los Huawei Mate 40 Series por fin han sido presentados de manera oficial, por parte de la compañía. Revelando así, todos los detalles en cuanto a características técnicas y diseño.

Sin duda, los Mate 40 son de los smartphones más esperados en lo que va del 2020. Pues representan una gran innovación en el terreno de la gama alta, con un diseño bastante atractivo, características completamente premium y algunas otras novedades.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Así son los nuevos Huawei Mate 40

El lanzamiento de los nuevos dispositivos buque insignia de Huawei se llevó a cabo de manera virtual.

Durante el evento se dieron a conocer los cuatro nuevos modelos de la renovada línea de flagships de la compañía, entre ellos cuales se encuentran el Huawei Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Design.

Comenzamos con los dos hermanos menores de la familia.

En cuanto al diseño, los Mate 40 y Mate 40 Pro cuentan con diseño similar a la generación anterior, pero con varios detalles renovados. Una de las principales novedades tiene que ver con el abandono del notch, para dar lugar a una apariencia mucho más moderna, con doble perforación en la pantalla. Así como, el regreso de los botones físicos para subir y bajar volumen.

De esta forma, el Mate 40 contará con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas, con bordes curvos y resolución Full HD+, de 2340×1080 píxeles. Asimismo, contamos con una tasa de refresco de 90 Hz y doble perforación en la pantalla para la cámara frontal y el sensor 3D de desbloqueo facial avanzado.

Por su parte, el modelo Pro eleva su pantalla a las 6.76 pulgadas, con resolución de 1344×2772 píxeles. Además, integra doble perforación en la pantalla y una tasa de refresco de 90 Hz.

Por la parte trasera, ambos dispositivos lucen prácticamente idénticos, con un gran módulo de cámaras en la parte superior, en un diseño circular, parecido al que vimos en el Mate 30 Pro.

Cámaras y batería

En el apartado fotográfico, ambos dispositivos cuentan con una configuración triple de cámaras. De 50 MP f/1.9 para el lente principal, acompañado por un lente ultra gran angular de 20 MP f/1.8 y un tercer lente Teleobjetivo de 12 MP f/3.4, con zoom óptico de 5x.

Por el frontal, encontramos una doble perforación en la pantalla para la cámara frontal de 13 MP f/2.4, acompañado por un lente TOF de profundidad, para un mejor desbloqueo facial avanzado y control mediante gestos.

En temas de batería, el Mate 40 incluirá una batería superior a los 4,000 mAh con carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W. Mientras que el Mate 40 Pro contará con 4,400 mAh de batería con la nueva carga rápida de Huawei de 65W, con carga inalámbrica de 40W, así como carga reversible.

En cuanto a potencia, ambos dispositivos contarán con el procesador Kirin 9000 de 5 nm de ocho núcleos, acompañado por una GPU Mali-G78 MP24. En cuanto a memoria RAM contaremos con 8 GB y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante NM Cards.

Mate 40 Pro+ y Porsche Design: cámara octagonal y un diseño más premium

Los hermanos mayores de la familia, cuentan con varios detalles añadidos, con respecto al resto de integrantes. Cómo es costumbre con la serie Mate de Huawei, la compañía ha lanzado una versión exclusiva RS Porsche Design.

Las principales diferencias entre estás versiones y los modelos más pequeños tienen que ver más en el apartado fotográfico.

En cuanto a pantalla tanto el Pro+ como el Porsche Design cuentan con un panel OLED de 6.67 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz. Además de una resolución QHD, de 1344 píxeles, así como doble perforación en la pantalla y un aspecto de imagen de 18.5:9.

En el interior encontraremos el mismo chipset Kirin 9000 de 5 nm, de ocho núcleos. Acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, ampliables mediante NM Cards. Superando los 8 GB de RAM del modelo base.

Fotografía

En el apartado fotográfico, encontramos un enorme módulo de cámaras, manteniendo el diseño circular para el Mate 40 Pro+. Mientras que el Porsche Design agrega un módulo octagonal, firmadas por Leica. En una configuración de:

  • 50 MP lente principal
  • 20 MP lente ultra gran angular
  • 8 MP lente telefoto, zoom óptico de 3x
  • 8 MP lente telefoto, cámara periscopio, con zoom óptico de 10x
  • Sensor ToF 3D
  • Sensor de temperatura (Únicamente para el Porsche Design)

Por el frontal, encontraremos una doble perforación en la pantalla, con una cámara frontal principal de 13 MP f/2.4, acompañado por un lente ToF 3D, para un desbloqueo facial más avanzado y controles mediante gestos.

En cuanto a batería, ambos dispositivos cuentan con 4,400 mAh, con la nueva carga rápida Huawei SuperCharge de 66W, con carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa.

Software y conectividad

Por último, contaremos con Android 10 como sistema operativo, bajo la nueva versión de la capa de personalización EMUI 11.

Al igual que los últimos dispositivos de la compañía, no contaremos con los Servicios de Google. Por lo cual, los cuatro nuevos modelos funcionarán gracias a los Huawei Mobile Services (HMS) y AppGallery, la cual se encuentra en constante crecimiento, para encontrar todas nuestras aplicaciones favoritas.

Por otro lado, los Huawei Mate 40 Series serán compatibles con conectividad 5G, así como Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y NFC. Así como, altavoces estéreo, reconocimiento facial 3D y lector de huellas en la pantalla.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Huawei Mate 40 Series fueron presentado de manera Global, por lo cual su disponibilidad en todos los países está prácticamente asegurada, incluyendo México.

De esta forma, los Mate 40 y Mate 40 Pro estarán disponibles en colores: Black, Mystic Silver, Glaze White, Autumn Populus y Summer Populus. Por un precio de 1,199 euros para el modelo Pro o unos $30,000 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, los modelos más exclusivos contarán con un acabado en cerámica en colores: Ceramic White y Ceramic Black. Por un precio de 1,400 euros para el Mate 40 Pro+ (unos $35,000 pesos mexicanos) y de 2,500 euros para el Porsche Design o unos $62,000 pesos mexicanos al cambio.

Finalmente, estos son los precios oficiales. Por lo cual, falta confirmar el precio por el que llegarán a México. Asi mismo, se espera que su lanzamiento al mercado sea a finales del mes de octubre.

¿Qué opinas de los nuevos Huawei Mate 40 Series? ¿Cuál es tu favorito?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *