LG Velvet 2 Pro: el smartphone más premium de LG que nunca llegó al mercado

LG anunció hace unas semanas su decisión de cerrar definitivamente su división de smartphones y con eso abandonar el mercado y la fabricación de nuevos dispositivos.

De esta forma, múltiples dispositivos quedaron cancelados y nunca más los veremos llegar al mercado. Dispositivos que prometían una gran presencia en el mercado, entre los cuales se encontraban el LG Rollable, el smartphone con pantalla enrollable de la compañía. Así como, el LG V70 y el LG Velvet 2 Pro. Del cual, recientemente han surgido nuevos detalles.

Así pudo haber sido el LG Velvet 2 Pro

El LG Velvet fue el último smartphone de LG en llegar al mercado para la gama alta. El cual representaba una evolución interesante para la compañía, ya que se olvidaba de la popular serie G para dar paso a una nueva familia de dispositivos que apostarían por el diseño y la potencia. De los cuales, el Velvet fue el primer y último dispositivo en llegar al mercado.

Sin embargo, su aceptación en el mercado fue bastante aceptable e incluso se habló de una próxima generación de la familia. La cual, de acuerdo con nuevas filtraciones sí llegó a fabricarse y habría llegado al mercado como el LG Velvet 2 Pro.

De esta forma, las filtraciones apuntan que el Velvet 2 Pro habría sido un flagship bastante premium, con las características más top del mercado. En lugar de la generación anterior que apostaba por un procesador de gama media alta, como lo era el Snapdragon 765G (o el Snapdragon 845 con el que llegó a México).

LG

Características técnicas reveladas

Así, el LG Velvet 2 Pro contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el chipset más potente de Qualcomm presentado hasta la fecha. Acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Así

Por la parte frontal, el dispositivo incluiría una gran pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas, con los bordes curvos y una resolución Full HD+. Así como, una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10.

Velvet 2 Pro

Asimismo, integra una batería de 4,500 mAh, con soporte para carga rápida, y un grosor de apenas 7.5 mm. Siguiendo las características de la generación anterior.

Finalmente, por la parte trasera el LG Velvet 2 Pro contaría con un sistema de triple cámara, en un diseño similar al primer Velvet. El cual estaría conformado por un lente principal de 64 MP con OIS, un lente ultra gran angular de 12 MP y una cámara telefoto de 8 MP. En la pantalla encontraríamos una perforación para la cámara frontal de 10 MP con enfoque automático.

De esta forma, de haber llegado al mercado, el LG Velvet 2 Pro se habría convertido en un smartphone bastante premium, para competir con los flagships más importantes del mercado.

Sin embargo, ahora sabemos que nunca llegará al mercado, aunque hace unos días surgió la noticia de que los empleados de LG en Corea lo podrían comprar por tan solo 160 dólares o unos $3,100 pesos mexicanos al cambio.

Filtraciones LG

¿Te habría gustado ver el LG Velvet 2 Pro en el mercado? ¿Crees que habría ayudado a mejorar la situación de la compañía?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *