La red 5G de AT&T ya está en México: planes, precios y todo lo que tienes que saber

Después de una larga espera desde su anuncio a finales del año pasado, AT&T finalmente ha liberado su red 5G en México. La cual llega a ofrecer las últimas opciones de conectividad a todos sus usuarios, con planes, precios y coberturas muy interesantes.

De esta forma, la red 5G de AT&T llega a México a competir con la red 5G de Telcel que se liberó oficialmente hace unos meses.

Así es la nueva Red 5G de AT&T en México

La red 5G de AT&T llega a México como la segunda alternativa disponible oficialmente en nuestro país. La cual ofrece los últimos avances en conectividad móvil, con mejor velocidad de carga y optimización para todos los usuarios de la operada.

AT&T 5G

Asimismo, la compañía anunció que su red 5G estará disponible en México a partir del 24 de mayo, de momento con una cobertura limitada, y para usuarios de sus planes de renta. Mientras que los clientes prepago tendrán que esperar aún para poder disfrutar de los beneficios de la nueva red 5G.

De acuerdo con la compañía, para conectarse a su nueva red 5G será necesarios contar con un plan AT&T Ármalo compatible, un smartphone compatible con la red, tener una SIM Trio VoLTE o superior y estar en zona de cobertura.

Ya que, AT&T informó que el despliegue del 5G comenzará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como las tres primeras ciudades con cobertura de la nueva red 5G. Con el objetivo de llevarla a más ciudades y estados muy pronto. Alcanzando hasta 25 ciudades de todo México conectadas a 5G a finales del año.

¿Cuánto costará?

Asimismo, AT&T informó que, por ahora, su red 5G será exclusiva para usuarios de planes de renta. Aunque, asegura que más adelante permitirá que sus clientes de prepago se conectar a la nueva red.

De esta forma, los planes AT&T Ármalo son los que ya permiten conectarse a la red 5G, a partir del plan Ármalo 9, el cual tiene un costo de $549 pesos al mes. Posteriormente, podremos encontrar planes de 11, 14, 17, 20, 26 o 40 GB mensuales, con precios desde $599 hasta $1,399 pesos mexicanos al mes.

Planes AT&T 5G

Finalmente, la compañía anunció que los primeros smartphones en conectarse a la nueva red serán aquellos compatibles de marcas muy populares como HONOR, Xiaomi y Motorola.

HONOR 50

La lista oficial es la siguiente:

  • Motorola Edge 30 Pro
  • Moto G50 5G, Moto G51 5G y Moto G71 5G
  • Motorola Edge 20 Y Edge 20 Lite
  • Moto G200
  • HONOR 50

Finalmente, se espera que pronto la compañía libere más dispositivos compatibles con la nueva red 5G de AT&T.

¿Qué opinas del despliegue de la red 5G de AT&T? ¿Cuentas con un dispositivo compatible con esta nueva generación de conectividad?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.