La PlayStation 5 es oficial: conoce sus detalles y precio

Las PlayStation 5 y PS5 Digital Edition han sido presentadas de manera oficial por Sony. La presentación se realizó de manera virtual, durante la cual pudimos conocer todos los detalles de las nuevas consolas para videojuegos de Sony, así como la fecha en que llegará a México, sus características técnicas.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Así es la PlayStation 5

PS5

La Play Station 5 estará disponible en dos versiones, una completamente digital (Digital Edition) y una con lector de discos (PS5).

Sony anunció que la Play Station 5 podrá alcanzar hasta una resolución de 8K. Gracias a que integra una GPU de 10.28 tersflops, acompañada por una arquitectura AMD RDNA 2 completamente personalizada y 16 GB GDDR6.

Una de las grandes novedades de la PS5 es su disco duro de 825 GB SSD, con el cual promete alcanzar una tasa de transferencia de 5.5 GBps de datos en bruto y entre 8 y 9 GBps de datos comprimidos. Además, de acuerdo con Sony, la PS5 es capaz de cargar 2 GB en tan sólo 27 segundos.

Asimismo, cuenta con tecnología Tempest 3D Audiotech, con la cual se creará un sonido envolvente, para crear mejor experiencia de sonido en tus juegos favoritos, con sonidos de lluvia, disparos y voces de los personajes.

Juegos exclusivos

Control

La Play Station 5 llegará con títulos exclusivos de grandes y reconocidas franquicias como:

“Spider-Man Miles Morales”, “Gran Turismo 7”, “Ratchet & Clank: Rift Apart”, “Demon’s Souls”, “Sackboy: A Big Aventuré”, “Horizon: Forbidden West”, “Godfall”, “Resident Evil VIII: Village”.

Así como: “Final Fantasy XVI: Square Enix”, “Call of Duty: Black Ops Cold War”, “Fortnite”, “Harry Potter: Hogwarts Legacy”, entre muchos otros.

Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

PlayStation 5

La PlayStation 5 se pondrá a la venta a partir del 12 de noviembre en México. En dos versiones diferentes:

  • La PS5, con lector se Disco llegará por un precio de 499 dólares y $13,999 pesos mexicanos
  • La PS5 Digital Edition estará disponible por 399 dólares y $11,499 pesos en México.

Asimismo, la preventa comenzará a partir del 17 de septiembre, con los distribuidores autorizados de Sony. En México la puedes reservar de este mismo momento, para que te llegue el 12 de noviembre.

¿Qué opinas de la PS5? Una vez que conocimos las consolas de Microsoft y Sony, ¿te gusta más los nuevos Xbox o la Play Station 5?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *