Así es el M1: el primer procesador de Apple Silicon, con arquitectura de ARM

El M1 y las nuevas Mac han sido los nuevos productos con los cuales Apple busca cerrar el 2020, de gran manera. Este es el primer procesador fabricado por la compañía, el cual está basado en la arquitecta ARM, pensada para brindar máximo potencia y rendimiento.

A continuación, te contamos todos los detalles de este nuevo chipset.

Características del M1: el procesador para PC más potente del momento

M1

El Apple Silicon M1 fue presentado hace unas horas, durante el evento One More Thing. En el cual también pudimos conocer los nuevos portátiles de la compañía, así como la fecha de lanzamiento de macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple para computadoras.

De la misma manera, este chipset se ha convertido en el primer procesador fabricado por Apple, el cual cuenta con CPU, GPU, memoria RAM, y otros componentes característicos de un chipset.

Además, es el primer procesador para computadora en contar con una fabricación de 5 nm, igual que lo podemos ver con el A14 Bionic de los iPhone 12 o el Kirin 9000 de los Mate 40 Pro. Asimismo, al contar con esta fabricación, el chipset promete brindar hasta el doble de potencia, procesamiento y capacidad gráfica, que cualquier otro procesador del mercado.

En cuanto a la CPU, el M1 cuenta con ocho núcleos, 4 de alto rendimiento y 4 de bajo consumo. Esta combinación promete hasta el doble de rendimiento, en comparación con sus rivales directos. Así como, un menor consumo energético, el cual, de acuerdo con Apple, es hasta 25% menor que otros dispositivos en el mercado. Por lo cual, también ofrece una mayor autonomía para todas las Mac con este nuevo procesador.

Asimismo, al ser un SoC permite un rendimiento con mayor ancho de banda y menor latencia. Lo que se traduce como la unificación de los componentes en un mismo sistema.

Gráficos ultra rápidos

En cuanto a la GPU el M1 también cuenta con una estructura de 8 núcleos, los cuales son capaces de ejecutar cerca de 25,000 hilos de manera simultánea. Asimismo, de acuerdo con Apple, la GPU integrada en su primer procesador Silicon puede manejar tareas exigentes con facilidad, así como reproducción fluida de video de 4K y renderizado de escenas 3D complejas.

Procesador Apple

Por otro lado, el chipset cuenta con procesamiento neuronal de 16 núcleos, por lo cual promete realizar hasta 11 trillones de operaciones por segundo. Igual que el A14 Bionic de los iPhone 12. Además, permite un rendimiento de machine learning hasta 15 veces más rápido.

Por último, el M1 cuenta con la compatibilidad para ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad de manera directa en los Mac. Por lo cual, tendremos acceso a millones de apps y juegos, en nuestra PC.

Asimismo, Big Sur, la nueva versión del sistema operativo para PC de Apple, estará completamente optimizado para trabajar en conjunto con el M1. De tal manera que, los usuarios que cuenten con una nueva Mac podrán ejecutar más apps que antes. Además de que el software de Apple será universal y funcionarán gracias a la tecnología Rosetta 2.

Los primeros dispositivos en incluir el Apple Silicon M1

Finalmente, Apple confirmó que serán tres los nuevos productos que integrarán su nuevo procesador. Los cuales son los nuevos Macbook Air, Macbook Pro y Mac Mini. Los cuales prometen integrar una CPU y GPU más rápida con respecto a cualquier otro portátil del mercado.

MacBook Air

La Macbook Air cuenta con una pantalla retina de 13 pulgadas, con dos versiones, una de 8 GB de RAM, expandibles hasta 16 GB y 256 o 512 GB de almacenamiento.

Así como, la promesa de ser más rápida que el 98% de los portátiles actuales y una autonomía de hasta 18 horas de reproducción de video.  Además, cuenta con dos puertos USB-C 6 TouchID.

MacBook Pro

La Macbook Pro cuenta con una pantalla Retina de 13 pulgadas, con 8 o 16 GB de memoria RAM y unidades de estado sólido de 256 o 512 GB de almacenamiento. Promete ser hasta 3 veces más rápida que cualquier PC con Windows. Asimismo, contamos con un sistema silencioso de calor y autonomía de hasta 20 horas.

Finalmente, la Mac Mini cuenta con 8 GB de RAM, expandibles hasta 16 GB. Disponible, con los mismo 256 o 512 GB de almacenamiento, en unidades de estado sólido. Las cuales se podrán expandir hasta 1 TB.

Mac Mini

Esta nueva Mac Mini ofrece un rendimiento de hasta 3 veces superior a la versión anterior

Disponibilidad y precio de los nuevos productos de Apple

Apple: One More Thing

Finalmente, los nuevos Mac estarán disponibles a partir de la próxima semana por precios que van de los 699 a los 1,299 dólares.

De esta forma, sus precios en México son los siguientes:

  • MacBook Air de 256 GB por $25,999 pesos y de 512 GB por $32,699 pesos. Disponible en colores Gris espacial, Oro y Plata.
  • Apple MacBook Pro de 256 GB por $34,499 pesos y de 512 GB por $39,999 pesos. En colores Gris espacial y Plata.
  • Mac mini de 256 GB por $17,999 pesos y de 512 GB por $23,499 pesos

Por ahora, los nuevos productos de Apple no se pueden comprar oficialmente en México. Sin embargo, es posible que muy pronto tengamos noticias sobre su lanzamiento en nuestro país.

¿Qué opinas de la nueva tecnología de Apple? ¿Cuál es tu Macbook favorita? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.