Huawei MatePad Pro: la tablet más premium con M-Pencil y HarmonyOS

Hoy ha sido un día bastante importante para Huawei, ya que acaba de hacer oficial el lanzamiento de HarmonyOS y de los primeros dispositivos en integrar el sistema operativo de fábrica.

Entre los cuales se encuentra la nueva MatePad Pro, la cual llega como la nueva tablet insignia de la compañía, con una nueva generación del M-Pencil, HarmonyOS y mucho más.

Así es la nueva Huawei MatePad Pro

MatePad Pro

La nueva tablet de Huawei es un flagship en toda la extensión de la palabra. La cual busca competir con las mejores alternativas del mercado, como el iPad, pero con novedades únicas como el sistema operativo y la integración con el M-Pencil.

De esta forma, la Huawei MatePad Pro llega con una gran pantalla OLED de 12.6 pulgadas, con resolución 2K. Así como, una tasa de refresco estándar de 60 Hz y un excelente aprovechamiento del frontal de la pantalla, con una relación pantalla-cuerpo del 90%.

Asimismo, en el interior cuenta con un procesador Kirin 9000E. Acompañado, por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Así como, la gran novedad de HarmonyOS como sistema operativo, con una interfaz que se adapta perfectamente a tablets.

HarmonyOS para tablets

Además, integra la segunda generación del M-Pencil, que cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja. Así como, compatibilidad con FreeScript, que convierte en texto digital la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en tiempo real.

Para la fotografía, integra un sistema de triple cámara en la parte trasera. Con una configuración de 13 MP para el lente principal, 8 MP para el lente ultra gran angular y un sensor ToF 3D, para un mejor modo retrato.

Tablet Huawei

Finalmente, integra ocho altavoces para un sonido más envolvente, con sonido estéreo.  Así como, una batería de 10,050 mAh con carga rápida de 40W, entrada jack de auriculares de 3.5 mm, conectividad Bluetooth 5.2, compatible con una funda con teclado y un peso de tan sólo 609 gramos.

Precio y disponibilidad

La nueva Huawei MatePad Pro ha sido presentada oficialmente como la primera tablet con HarmonyOS en llegar al mercado. La cual contará con un precio de:

Huawei MatePad Pro
  • 4,999 yuanes o $15,597 pesos mexicanos para el modelo de 128 GB + WLAN
  • 5,499 yuanes o $17,156 pesos mexicanos para la versión de 256 GB + WLAN
  • 7,999 yuanes o $24,957 pesos mexicanos para la versión 5G de 256 GB

Por el momento no hay detalles sobre su disponibilidad en el mercado global. Sin embargo, esperamos pronto tener noticias sobre su llegada a México.

¿Qué opinas de la nueva Huawei MatePad Pro? ¿Crees que podrá competir con el iPad en la gama alta?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *