Huawei lanza la primera beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones

Hoy es el gran día para Huawei, de acuerdo con el mapa de ruta, hoy ha sido liberada la primera beta de HarmonyOS 2.0 para dispositivos móviles.

Por el momento, la primera beta de HarmonyOS estará disponible para desarrolladores de aplicaciones. lo que se espera que el próximo año llegue a todos los usuarios que cuenten con un dispositivo de Huawei.

El gigante tecnológico chino lleva varios meses trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que buscará posicionarse como una alternativa para Android.

De acuerdo con Wang Chenglu, presidente del departamento de software BG para consumidores de Huawei, este año hemos podido ver el resultado de HarmonyOS en dispositivos como televisiones y routers. Sin embargo, esta será la primera vez que llegue a los smartphones.

Los primeros en probarlo serán los desarrolladores de aplicaciones y estará disponible para los dispositivos Huawei P40 Series y Huawei Mate 30 Series. Asimismo, el objetivo principal de la compañía es llevar su nuevo SO a más de 100 millones de dispositivos de más de 40 marcas principales a lo largo de 2021.

La primera Beta Huawei HarmonyOS 2.0 por fin llega a los smartphones

HarmonyOS 2.0

La primera versión de HarmonyOS fue presentada en 2019 como un sistema operativo para el Internet de las Cosas (IoT), con una mejor experiencia de uso y más adaptaciones. De tal manera que, buscaba ejecutar una misma aplicación en televisiones, routers, electrodomésticos, autos, smartwatches y, por su supuesto, smartphones.

Posteriormente, durante la Huawei Developers Conference 2020, la compañía presentó HarmonyOS 2.0 una variante mucho más avanzada y estable del sistema operativo destinada para dispositivos móviles y que, comenzaría su despliegue a finales de este 2020.

De esta forma, a partir de hoy (16 de diciembre) Huawei ha liberado la primera beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0. A la cual podremos acceder de manera libre, registrándonos en el programa Beta.

Esta beta es accesible, ya sea mediante un emulador propio de Huawei, en el IDE propio DevEco Studio, descargando la versión DevEco Studio 2.0 Beta3 del sitio oficial de HarmonyOS. O, bien, instalando la ROM en un dispositivo compatible, mediante una OTA exclusiva para actualizar nuestro dispositivo.

Programa Beta

Asimismo, en este primer acercamiento con el nuevo sistema operativo de Huawei la lista de dispositivos compatibles es bastante limitada. Ya que, solo la versión china de los Huawei P40, P40, P40 Pro, Mate 30 y Mate 30 Pro. Así como la Huawei MatePad Pro, son los primeros dispositivos en ejecutar la primera beta del SO.

Asimismo, para recibir la OTA los desarrolladores deberán registrarse en la beta y que su solicitud sea aprobada. Una vez aceptado el proceso en uno o dos días recibirán la actualización en su dispositivo.

Además, Huawei confirma que es posible realizar un downgrade de HarmonyOS 2.0 a EMUI 11. Aunque todos nuestros datos se perderán si no realizamos una copia de seguridad.

Ecosistema Huawei

Finalmente, Huawei espera que los primeros dispositivos con HarmonyOS preinstalado llegarán en el 2021. Por lo cual, se espera que a partir del próximo año podamos ver una transición de Android a HarmonyOS en algunos dispositivos de la compañía.

Así como, la posibilidad de probar los primeros detalles de este sistema operativo, accediendo al programa Beta. De manera similar como lo hace Google con cada Developer Preview de cada nueva versión de Android.

¿Qué opinas de la llegada de HarmonyOS 2.0 a los Smartphones? ¿Crees que podrá colocarse como una buena alternativa a Android?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.