Android 11 Go Edition es oficial: más fluidez para la gama baja

Android 11 Go Edition también ha sido anunciado de manera oficial por Google. Esta versión Android, está pensada principalmente para dispositivos con características técnicas más sencillas, con poca memoria RAM y un rendimiento básico.

De acuerdo con Google, la nueva versión Android Go contará con mayor velocidad, confiabilidad y seguridad para dispositivos con Android de gama baja.

Todas las novedades de Android 11 Go Edition

Una de las grandes novedades, con respecto a la versión anterior, es que en Android 11 Go Edition las aplicaciones se lanzarán un 20% más rápido. Con el objetivo de brindar una experiencia de uso mucho más dinámica, con cambios más fáciles entre aplicaciones.

Android Go

Otra integración importante a esta versión, tiene que ver con las conversaciones y su sección dedicada en la barra de notificaciones. Ya que, al igual que en la versión completa de Android 11, contaremos con una sección dedicada para los chats de apps de mensajería, en la barra de notificaciones, separándolas del resto de notificaciones.

Privacidad y seguridad

Un aspecto bien cuidado en Android 11 tiene que ver con la privacidad y seguridad del usuario. Ahora, en la versión Go Edition estos detalles también han sido integrados.

Google uy

Por lo que, también contaremos con los permisos de un solo uso, para otorgar a las apps acceso a permisos específicos únicamente con la aplicación activa, para mejor gestión de la información y datos del usuario. Así como, la función de restablecimiento automático, lo cual eliminará los permisos otorgados a aplicaciones que no se hayan utilizado durante un período prolongado de tiempo.

Además, las aplicaciones “Go” también contarán con grandes mejoras. Como la protección con código de seguridad, en la aplicación de Archivos, para contar con mayor seguridad en la información que guardemos en nuestro smartphone.

Navegación por gestos en Android 11 Go Edition

Android 11 Go Edition

Finalmente, a Android 11 Go Edition también llega la navegación con gestos. Una función que había quedado fuera de la versión anterior, pero que ahora los dispositivos más “básicos” también la integrarán.

De esta forma podremos ir a la pantalla de inicio, navegar hacia atrás, acceder a la multitarea y cambiar entre aplicaciones con simples gestos de deslizamiento.

Disponibilidad para más dispositivos, con hasta 2 GB de RAM

Google informó que la nueva versión de Android Go estará disponible a partir del próximo mes. Debido a que cada vez existen más dispositivos con mejores características y mejor rendimiento. Android 11 Go Edition estará disponible para smartphones con hasta 2 GB de memoria RAM, con lo cual se podrá obtener una mejora del 20% al momento de lanzar aplicaciones.

Gama de entrada

Por último, con la nueva compatibilidad con 2 GB de RAM, los smartphones contarán con una memoria libre adicional de 270 MB. Lo cual permitirá a los usuarios ejecutar de tres a cuatro aplicaciones adicionales en según plano.

Asimismo, Android 11 Go Edition ofrecerá hasta 909 MB de almacenamiento interno adicional. Sin embargo, aún no se conoce qué dispositivos serán compatibles con la nueva versión de Android Go, por lo que tendremos que esperar a que Google anuncie la lista de dispositivos compatibles.

¿Qué opinas de la versión Go de Android? ¿Cuentas con un dispositivo de gama baja que trabaje con Android Go? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.