Traducción de apps en automático llegaría con Android 12

Si, sabemos que justo ahora no son tantos los dispositivos que cuentan con Android en su onceava versión, pero Google no para por ello sus desarrollos. Así es como ya nos vamos enterando de las posibles novedades que Android 12 traerá en cuanto sea lanzado de forma estable. Una de estas se ha filtrado en el foro de XDA Developers y soluciona un problema que quizá a varios les disgusta.

Cuando vamos a la Google Play nos encontramos con un mundo de aplicaciones que desarrollan desde todas partes del mundo. No obstante, esto puede provocar que muchas de estas no se encuentren en nuestro idioma porque vamos, la traducción de una app no debe ser sencilla y menos si se trata de pequeños desarrolladores.

Traducción de apps en automático llegaría con Android 12

Bien sabemos que en XDA tienden a meterse en las entrañas del código para encontrar este tipo de cosas y si, ahora han encontrado esta función de traducción automática. Esta estaría dedicada totalmente para la interfaz de usuario de las aplicaciones que no cuenten con traducción a nuestro idioma nativo.

Uno pensaría que para la ejecución de esto Google utilizaría directamente el traductor con el que ya cuenta, pero en XDA especifican que se utilizará algo totalmente diferente. Quizá esto sea para realizar una traducción mejor eliminando la literalidad de la que a veces sufre su ya conocido traductor.

Traducción de apps en automático llegaría con Android 12
Traducción mediante un módulo Xposed

Si bien la traducción de apps se puede realizar con software de terceros el hecho de que Google incluya esto directamente en su sistema será de gran ayuda. Desarrolladores pequeños e incluso los grandes podrían llegar a ahorrarse el trabajo de realizar múltiples traducciones. Ya veremos que tan buena es esta función a la llegada de Android 12.

¿Qué te parece la inclusión de las traducciones automáticas? ¿Crees que es algo de suma importancia? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo. Tu opinión es importante para la comunidad y para el equipo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *