Google presenta en el #CES2022 todas las novedades que llegarán a Android

Google ha realizado su participación en el #CES2022 con una conferencia en la cual anunció todas las novedades que llegarán muy pronto a Android.

Entre los cuales se encuentran novedades para una sincronización más rápida entre dispositivos. Además de mejoras para Chromebooks y Google TV.

Google anuncia las novedades de Android en el #CES2022

Google ha hecho su aparición en el #CES2022 con una serie de novedades que llegarán muy pronto a Android. Entre los cuales se encuentran Fast Pair, una tecnología que ayuda a conectar teléfonos Android con accesorios Bluetooth. Además de que permite una configuración y emparejado instantáneo, ofrece la instalación de la app del dispositivo en el teléfono. Y transfiere las credenciales de Google.

Google Android #CES 2022

Asimismo, la compañía anunció que planea extender Fast Pair para que también sea compatible con televisores y dispositivos inteligentes del hogar, para que puedas utilizarlos instantáneamente y con una sincronización más rápida.

De esta forma, en el momento enciendas tus auriculares compatibles con Fast Pair, tu Chromebook los detectará automáticamente y se emparejará con ellos con un solo clic. Si adquieres un nuevo Chromebook, podrás utilizar tu teléfono Android para configurarlo rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya has guardado, como tu nombre de usuario de Google y tu contraseña de Wi-Fi. Google también anunció que próximamente podrás configurar tus auriculares con tu dispositivo Google TV o Android TV OS.

Ecosistema Android

Por otro lado, Google también ha anunciado mejoras en el desbloqueo de dispositivos. Ya que ahora, los usuarios podrán desbloquear su Chromebook desde su teléfono Android, y también llegará a dispositivos WearOS. Para que puedas activar tu teléfono, tableta o Chromebook con un reloj inteligente en el futuro. De forma similar a lo que ocurre actualmente con los dispositivos Apple.

Además, la compañía está trabajando en el soporte para la integración de vehículos se optimiza mediante la integración de tecnología de banda ultra ancha (UWB). Para poder desbloquear un vehículo emparejado sin tener que colocar el teléfono al lado de la cerradura.

Por otro lado, Google también está mejorando el Audio Espacial y permitirá el seguimiento completo del movimiento de la cabeza en Android para hacer coincidir el sonido con estos movimientos. Asimismo, están desarrollando una tecnología para auriculares Bluetooth que les permitirá cambiar automáticamente el sonido al dispositivo que estés escuchando.

De tal manera que, si llevas puestos los auriculares para ver una película en tu tablet Android y recibes una llamada de teléfono, la película se pausará y el sonido de los auriculares cambiará a tu teléfono Android y luego volverá a la película cuando acabes.

Google #CES2022

Finalmente, Google también ha anunciado un mejor soporte para Windows, «ya sea para juegos, productividad u otras áreas».

¿Qué opinas de las novedades de Android presentadas en el #CES2022? ¿Crees que Google está haciendo un buen trabajo con su sistema operativo?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *