Google Play Music dice adiós de forma definitiva

Google Play Music ha llegado a su fin. La app de música de Google se despide definitivamente, luego de varios meses de rumores y años de estar disponible para todos los usuarios con Android, para dar lugar a la renovada app de YouTube Music.

De esta forma, el servicio de música de Google ya no encuentra disponible en ningún dispositivo Android, ni a través del sitio web.

Google Play Music ya no está disponible

Google Play Music

El fin de Google Play Music estaba previsto desde varios meses. Pues la aplicación cada vez iba perdiendo más funciones y contaba con menos usuarios, al mismo tiempo que YouTube Music tomaba mayor popularidad.

Hace poco más de una semana, Google anunció el cierre de la tienda de música de la aplicación. Y hoy, luego de varios años de función, ha confirmado que Play Music deja de funcionar en los dispositivos Android.

De esta forma, si intentas abrir la aplicación en tu dispositivo te encontrarás con el mensaje que nos informa que Google Play Music ya no está disponible, acompañado por un botón para transferir tus datos a YouTube Music o la posibilidad de descargar todos tus datos, así como las canciones que tenías en tu cuenta de Play Music.

Asimismo, podemos ver una animación en la pantalla donde el logo de Play Music se transforma en el de YouTube Music, para informar la evolución de la aplicación a un nuevo reproductor de música propio de Google.

Transfiere tus datos a YouTube Music

YouTube Music

Por otro lado, si deseas conservar todos tus datos, así como las canciones que has descargado. Google sigue manteniendo la posibilidad de descargar todos nuestros datos y transferirlos a YouTube Music, si es que deseas hacer la migración completa de un servicio a otro, en tu smartphone.

De esta forma, podrás transferir toda tu colección de música, incluyendo playlist, música descargada o comprada y música subida, al nuevo servicio de YouTube Music por un tiempo limitado.

Transferencia de datos

Finalmente, no solo la aplicación de Play Music dejará de funcionar en los dispositivos Android, sino que también el sitio web ha anunciado su cierre.

Por lo cual, te sugerimos que, si utilizas está app y no has descargado tus datos, vayas de inmediato antes de que toda tu información se pierda.

¿Qué opinas del cierre de Google Play Music? ¿Utilizabas esta aplicación para escuchar tu música?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.