Google Drive eliminará tus datos en la papelera a partir del 13 de octubre

Google Drive anunció hace poco que añadirá una nueva función, con la cual se eliminarán todos los datos que no hayas utilizado en los últimos 30 días.

Esta nueva función de la aplicación de Google comenzará su trabajo a partir del 13 de octubre. De tal manera que, todos los archivos que lleven más de 30 días en la papelera de reciclaje serán eliminados automáticamente a partir del 13 de octubre.

Mejor revisa tu papelera antes de que Google Drive eliminé tus archivos

Google Drive

Si bien esta es una función bastante útil, es muy probable que haya algún motivo por el cual enviaste algún archivo a la papelera. Pero también es posible que por error hayas eliminado datos importantes. Por lo cual te recomendamos revisar tu papelera antes de que la función de Google eliminé definitivamente todos los archivos.

Actualmente, cuando mandas algún archivo a la papelera, este mantiene en esta ubicación, de tal manera que podías recuperarlo en cualquier momento, incluso si habían pasado varios meses. Sin embargo, ahora, Google cambiará las condiciones de uso de Drive. Por lo cual, a partir del 13 de octubre se eliminarán todos los datos que se encuentren en la papelera más de 30 días.

Google ha explicado que la llegada de esta nueva función tiene que ver con el objetivo de unificar todos sus servicios con las mismas funciones. De esta forma, Google Drive se sumará a Gmail y se eliminará automáticamente cualquier archivo, que se coloque en la papelera, después de 30 días.

Seguridad y privacidad

Almacenamiento

De la misma manera, se espera que la papelera cumpla su objetivo principal y eliminé definitivamente cualquier archivo que sea enviado a dicha ubicación. Asimismo, todos los usuarios, Administradores del Sistema, tendrán un período de 25 días para poder recuperar los elementos eliminados de la papelera. Después de ese período, todos los elementos serán eliminados automáticamente.

Por otro lado, en temas de seguridad, Google afirma que si son archivos que ya no sirven, los más seguro siempre será borrarlos. En lugar que alguien pueda recuperarlos. De acuerdo con Google:

Esto ayudará a que el comportamiento sea consistente y predecible para los usuarios en todos los productos de G Suite, y ayudará a garantizar que los elementos que los usuarios tiran a la basura se eliminen como se esperaba”.

Finalmente, Google Drive enviará notificaciones y mensajes informando a los usuarios, semanas previas, la actualización y los cambios que se producirán en la papelera de Google Drive.

Drive

Por lo cual, si no has revisado tu papelera de Google Drive, te sugerimos revisar que no tengas ningún documento importante, antes de que Google Drive lo borré.

¿Qué opinas de la actualización de ellas condiciones de uso se Google Drive? ¿Eres usuario activo de los productos de G Suite? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *