El Vivo X Fold es oficial: así es el primer smartphone plegable de la compañía

Vivo acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva familia de dispositivos para competir en todos los sectores del mercado. De esta forma, la compañía ha lanzado una nueva Tablet y su primer smartphone plegable con el nuevo Vivo X Fold.

De esta forma, la compañía se suma a la competencia de los móviles plegables, que hasta ahora es dominado por Samsung, pero que cada vez comienza a tener más competidores. Asimismo, el smartphone plegable de Vivo ofrece varias características innovadoras en este tipo de dispositivos, como cámaras ZEISS, lector de huellas en pantalla y una bisagra más duradera.

Así es el nuevo Vivo X Fold

El nuevo Vivo X Fold ofrece un diseño plegable en forma de libro, similar a lo que presenta Samsung en el Galaxy Z Fold3. Mientras que, por la parte trasera el dispositivo ofrece acabados bastante premium, un gran módulo de cámaras, en un diseño circular con un marco rectangular que abarca todo el ancho del dispositivo.

Una de las grandes novedades de este dispositivo es que integra dos lectores de huellas ultrasónicos en la pantalla, uno en la pantalla exterior y otro en la pantalla principal interna. Además de un botón alert slider en el lateral.

Diseño Vivo X Fold

La marca también ha destacado la bisagra de su primer teléfono plegable, que viene con un diseño de ala de grado aeroespacial. En la prueba de plegado de Rheinland, el dispositivo se dobló 300,000 veces en total para comprobar su durabilidad. Además, incluso si el usuario pliega el dispositivo 80 veces al día, el mecanismo de plegado seguirá funcionando durante 10 años.

En cuanto a la pantalla, el X Fold integra un panel principal interno E5 LTPO OLED 3.0 de 8.03 pulgadas con UTG. Con tasa de refresco de 120 Hz, una resolución de 2K y una relación de aspecto de 4:3.5. La pantalla también es compatible con HDR10+ y viene con una gama de colores DCI P3 del 113 %.

Por otro lado, la pantalla externa es un OLED E5 de 6.53 pulgadas que tiene una resolución Full HD+on tasa de refresco de 120 Hz, con HDR10+, una gama de colores 100 % DCI P3 y una relación de aspecto de 21:9. En particular, tanto la pantalla externa como la interna cuentan con un recorte de perforación. En particular, la pantalla del teléfono inteligente también recibió una calificación A+ de DisplayMate.

Potencia y fotografía

En cuanto a la potencia, Vivo apuesta por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y una GPU Adreno 730, que es el chip más potente de Qualcomm. Así como, una SPU personalizada para mejorar la seguridad y la privacidad del teléfono inteligente a nivel de chip. De la misma manera, este procesador se combina con 256 o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5.

Ficha técnica Vivo

Además de Android 12 como sistema operativo, con la capa de personalización propia de la compañía. Así como, una gran batería de 4,600 mAh con carga rápida de 66W, que promete cargar el 100% de la batería en solo 37 minutos, y carga inalámbrica de 50W.

En el apartado fotográfico, el Vico X Fold cuenta con una configuración de cámara cuádruple en la parte trasera que incluye colaboración Zeiss y revestimiento T*.

El módulo se conforma por un lente principal Samsung GN5 de 50 MP con OIS, un lente ultra gran angular de 48 MP. Un lente para retratos de 12 MP (distancia focal de 47 mm) y un lente teleobjetivo periscópico de 5 MP con zoom óptico de hasta 5x y un zoom digital de hasta 60x. Por la parte frontal, la cámara para selfies estará colocada en la perforación de la pantalla exterior e interior con un sensor de 16 MP.

Cámaras Zeiss X Fold

Finalmente, el plegable de Vivo ofrece las últimas opciones de conectividad. Como lo es 5G, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, entre otras.

Precio y disponibilidad

El nuevo Vivo X Fold ha sido presentado oficialmente en China donde estará disponible a partir de hoy en los principales distribuidores del país. Estará disponible en colores azul, negro y gris, y sus precios serán los siguientes:

Vivo X Fold

El modelo de 12+256 GB estará disponible por 8,999 yuanes, unos 1,413 dólares o $28,303 pesos mexicanos al cambio. Mientras que, el Vivo X Fold de 12+512 GB llegará por 9,999 yuanes, unos 1,570 dólares o $31,448 pesos mexicanos al cambio.

Por ahora no hay detalle sobre su llegada al mercado internacional, pero esperamos pronto tener más noticias.

¿Qué opinas del nuevo Vivo X Fold? ¿Te parece una buena alternativa para el mercado de smartphones plegables?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *