El Sony Xperia 1 IV es oficial, un nuevo flagship con cámaras increíbles: precio y disponibilidad

Sony ha presentado hoy su nueva generación de dispositivos Xperia, con el lanzamiento de los nuevos Xperia 1 IV y 10 IV, que llegan para competir de gran manera en el mercado.

De esta forma, el nuevo Sony Xperia 1 IV llega como la alternativa más premium de la compañía, manteniendo el diseño característico de la compañía. Pero ofreciendo grandes novedades en cuanto a potencia, pantalla y cámaras de nivel profesional. Ideal para los creadores de contenidos y los amantes de la fotografía y el vídeo.

Este es el nuevo Sony Xperia 1 IV

Sony Xperia 1 IV

El nuevo Sony Xperia 1 IV llega como una renovación del 1 III que conocimos el año pasado, con un diseño prácticamente idéntico, ya característico de los dispositivos de la compañía. Con una apariencia más alargada de 21:9, acabados premium y unas dimensiones de 165 x 71 x 8.2 mm y 185 gramos de paso.

Asimismo, por la parte frontal el flagship de Sony integra una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K HDR y tasa de refresco de 120 Hz, con tasa de muestreo táctil de hasta 240 Hz. Además de protección Corning Gorilla Glass Victus y una cámara frontal de 12 MP, todavía colocada en el marco superior de la pantalla.

Para la potencia, el Xperia 1 IV integra un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Como una novedad bastante agradable, ya que es uno de los pocos dispositivos de gama premium en integrar esta expansión de almacenamiento.

Además, cuenta con una gran batería de 5,000 mAh con carga rápida de 30W y soporte para carga inalámbrica. Así como, Android 12 como sistema operativo, con la capa de personalización de Sony, que ofrece una experiencia muy similar a la de Android Puro.

Fotografía

De la misma manera, una de las grandes apuestas de este Sony Xperia 1 IV es la fotografía. Ya que, cuenta con una configuración de triple cámara trasera. Conformado por tres lentes de 12 MP para el principal, el gran angular y el novedoso lente telefoto con zoom óptico 85-125 mm.

Asimismo, todos los lentes cuentan con Real Time Eye Tracking y la cámara se apoya de un sensor 3D iToF para el enfoque.

Finalmente, el flagship mantiene la entrada Jack de auriculares de 3.5 mm como parte de las funciones orientadas a audiófilos. Entre las que se encuentra el soporte para 360 Reality Audio, DSEE Ultimate y la grabación de audio “profesional”, de Music Pro.

Además de conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth, NFC. Altavoces estéreo, certificación IP68, un botón dedicado para la cámara y lector de huellas en el lateral del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Sony Xperia 1 IV

El Sony Xperia 1 IV llega al mercado en una única versión con 12 + 256 GB, en color negro mate.

Asimismo, la compañía anunció que se pondrá a la venta a partir de mediados de junio por un precio aproximado de 1.399 euros o unos $29,899 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas del nuevo Sony Xperia 1 IV? ¿Te parece un buen rival para la gama premium?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *