¡Adiós iPod! El icónico producto de Apple será descontinuado

Han pasado poco más de 20 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPod como uno de los productos más innovadores del mercado por parte de Apple. El cual permitía llevar tu música favorita a todos lados y marcó un parteaguas para el crecimiento de la compañía, tal y como la conocemos ahora.

Sin embargo, los avances tecnológicos y el nuevo ecosistema de productos han rebasado al iPod. Por lo cual, a través de un comunicado oficial, Apple ha anunciado oficialmente que su producto más icónico de reproducción de música será descontinuado y solo se venderá hasta el fin de existencias actuales en el mercado.

iPod: un producto que revolucionó la industria musical

Corría el año 2001, cuando los reproductores Mp3 revolucionaron la industria y eran uno de los productos más populares y vendidos en el mercado. Sin embargo, también eran grandes y difíciles de manejar, por lo que no era tan práctico llevarlos de un lado a otro o pasar largas horas escuchando música.

iPod

Por lo cual, Steve Jobs encargó al entonces vicepresidente sénior de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, y a un grupo de ingenieros de hardware, que produjeran una alternativa que pudiera convertirse en un icono en la industria. Por lo que, desarrollado en menos de un año, el iPod de 5 GB, con capacidad para 1000 canciones y una autonomía de hasta 10 horas, se presentó el 23 de octubre de 2001 por 399 dólares.

E inmediatamente se convirtió en uno de los productos más icónicos de la compañía y de los más vendidos en el mercado. Por lo cual, la compañía comenzó a trabajar de gran manera en este tipo de productos. Gracias a lo cual conocimos grandes dispositivos como el iPod mini que llegó en febrero de 2004 con todas las novedades en un tamaño más compacto.

Posteriormente, el iPod nano llegó en 2006. Con un diseño delgado, una pantalla a color brillante, hasta 24 horas de autonomía, y hasta 2000 canciones en los bolsillos de los usuarios. Y, en 2007, llegó el revolucionario iPod Touch con pantalla de 3.5 pulgadas. Y la implementación de la interfaz Multi-Touch que convirtió al iPod en un éxito para Apple.

Finalmente, el último iPod Touch (séptima generación) llegó en mayo del 2019 y contó con un chip A10 y hasta 256 GB de almacenamiento.

Sin embargo, la empresa ha hecho oficial que el popular dispositivo enfocado en música no se fabricará más. Y solo se venderán los iPod Touch restantes hasta que se agoten existencias.

A través de su comunicado, Apple mencionó que:

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música. Sino que, también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”. Dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Apple iPod

Sin embargo, la compañía asegura que, aunque ya no veremos más de estos productos en el mercado, “el espíritu del iPod sigue vivo”. Ya que, han “integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos. Desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria. Con soporte para audio espacial y no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.

Por lo cual, sin duda, este es un gran cambio para la compañía. Pues, aquí terminan cerca de 21 años de historia revolucionando la música. Y si quieres, conservar uno de los últimos iPod touch a la venta en 2022. Aún puedes adquirirlo desde la tienda en línea de la compañía, ates de que se terminen.

¿Qué opinas de la decisión de Apple por descontinuar su icónico producto? ¿Tienes o tuviste algún iPod?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.