El MediaTek Dimensity 700 es oficial: un nuevo procesador 5G para la gama media

El nuevo procesador MediaTek Dimensity 700 acaba de ser presentado de manera oficial. Llega como un nuevo chipset 5G de 7 nm para la gama media.

El cual busca brindar capacidades y experiencias 5G avanzadas al mercado masivo. Asimismo, la serie Dimensity se ha caracterizado por ofrecer nuevos procesadores 5G, con el más potente MediaTek Dimensity 1000+.

Ahora, este Dimensity 700 se ha convertido en el chipset más económico de la compañía, compatible con conectividad 5G.

A continuación, te contamos todos los detalles.

MediaTek Dimensity 700: para teléfonos inteligentes 5G del mercado masivo

Dimensity 700

El nuevo Dimensity 700 busca ofrecer a los fabricantes de smartphones una nueva alternativa bastante completa para los modelos de teléfonos inteligentes 5G. Desde dispositivos gama alta, premium, hasta dispositivos de gama media. Con el objetivo de hacer que el 5G sea más accesible para los usuarios de todo el mundo.

Asimismo, el nuevo procesador de MediaTek cuenta con características de conectividad avanzadas. Como la conectividad 5G Carrier Aggregation (2CC 5G-CA) y 5G dual SIM dual standby (DSDS). Gracias a los cuales, este chipset ofrece acceso a las velocidades más rápidas y servicios de voz sobre nueva radio (VoNR) exclusivos de 5G desde cualquier conexión, para todos los dispositivos que decidan incluir este procesador. 

Por otro lado, en cuanto a la potencia de procesamiento, el chip se compone por dos núcleos grandes Arm Cortex-A76 en su CPU de ocho núcleos y opera hasta a 2.2GHz.

Asimismo, los seis núcleos restantes son Cortex A55 a 2 GHz. Así como, la GPU incorporada es una Mali-G57 MC2 y es compatible con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1.

MediaTek

De acuerdo con, Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, “con nuestro portafolio ampliado de Dimensity, estamos brindando las últimas capacidades 5G a cada nivel de teléfonos inteligentes, para que más personas puedan disfrutar de las experiencias 5G”.

Otras características que ofrece el nuevo procesador de MediaTek

El MediaTek Dimensity 709 busca continuar el legado de la compañía de brindar conectividad avanzada, con funciones multimedia y de imágenes para los usuarios de todo el mundo.

Por lo cual, el nuevo chipset cuenta con:
Procesador

Tecnologías avanzadas de ahorro de energía, con el objetivo de mejorar la duración de la batería. De esta forma, incluye un sistema de detección de entorno de red UltraSave, reconocimiento de contenido OTA de MediaTek 5G UltraSave, BWP dinámico y DRX en modo conectado.

Por otro lado, cuenta con soporte para pantallas premium de 90Hz, con resolución Full HD+, nítidas de alta resolución y frecuencias de actualización ultrarrápidas de hasta 90Hz. “Para reducir el desenfoque en las animaciones, el desplazamiento y los juegos, para mejorar la experiencia de usuario”.

En cuanto a fotografía, el chipset puede dar soporte para cámaras de hasta 64MP y mejoras en toma nocturna. Por lo cual, admite sensores de cámara principal de 48MP o 64MP, con funciones AI-Bokeh, AI-color y AI-beauty.

Finalmente, cuenta con soporte de asistente de voz. Ya que, admite asistentes de voz de marcas globales como Alibaba, Amazon, Baidu, Google y Tencent, para brindar a los fabricantes de dispositivos más opciones de configuración.

MediaTek Dimensity 700

De esta forma, “el Dimensity 700 tiene una combinación impresionante de características de conectividad 5G, capacidades de cámara avanzadas como mejoras para tomas nocturnas y soporte para múltiples asistentes de voz, todo en un diseño de gran eficiencia energética”.

Por lo cual, MediaTek sigue en su camino por ofrecer una familia de procesadores Dimensity 5G. Los cuales combinan lo inteligente y rápido para alimentar dispositivos 5G en todos los niveles. Con el nuevo MediaTek Dimensity 700, los dispositivos 5G ahora serán accesibles para aún más consumidores.

¿Qué opinas de este nuevo procesador de MediaTek? ¿Te gustaría que más fabricantes incluyera procesadores MediaTek Dimensity en sus dispositivos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.