El Google Pixel 5a 5G ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Antes del esperado lanzamiento de los Pixel 6, Google finalmente ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo Pixel 5a 5G, una versión más económica del modelo presentado el año pasado, con grandes características y un precio bastante competitivo.

De esta forma, Google sigue apostando por el mercado de la gama media alta, con un nuevo dispositivo compacto, con conectividad 5G y una de las mejores cámaras disponibles en el mercado. Sin embargo, no estará disponible para todos.

Así es el nuevo Google Pixel 5a 5G

Pixel 5a 5G

El Google Pixel 5a 5G es prácticamente idéntico al resto de dispositivos presentados por la compañía el año pasado. Con lector de huellas en la parte trasera, un módulo de cámaras en forma cuadrada y unas dimensiones bastante compactas, para ofrecer un muy buen agarre y ergonomía.

Por la parte frontal, el dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 6.34 pulgadas, con resolución Full HD+. Sin embargo, en este caso la tasa de refresco se queda en 60 Hz, con respecto a los 90 Hz del Pixel 5. Asimismo, integra una perforación en la parte superior izquierda para la cámara frontal de 8 MP.

En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, al igual que el modelo anterior. Acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Google lanzamiento

De esta forma, una de las principales apuestas de este dispositivo es la fotografía. Por lo que nos encontramos con un módulo de cámaras cuadrado, con un lente principal de 12 MP Dual Pixel y un lente ultra gran angular de 16 MP. Asimismo, integra varias novedades mediante software desarrollados por Google, como el modo Night Sight, Live HDR+, Portrait Light y Cinematic Pan.

Otra novedad interesante del Pixel 5a 5G es la inclusión de una gran batería de 4,680 mAh. La cual de acuerdo con Google es capaz de durar hasta 48 horas de uso, con una sola carga. Sin embargo, no hay detalles sobre la potencia de la carga rápida, aunque es probable que, al igual que el Pixel 5, sea de 18W mediante el puerto USB-C.

Finalmente, el dispositivo ofrece una de las mejores experiencias de software con Android 11 como sistema operativo, completamente limpio, con la promesa de actualizar muy pronto a Android 12. Además de la inclusión del chip Titan M de seguridad.

Dispositivos Google Pixel

Asimismo, el Pixel 5a 5G es el primer dispositivo de la serie A en contar con certificación IP67 contra el polvo y el agua. Además de conectividad 5G, altavoces estéreo, entrada Jack de audio de 3.5 mm y lector de huellas en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 5a 5G ha sido revelado en el blog de Google, comenzando su preventa en Estados Unidos y Japón por un precio de 549 dólares o unos $10,974 pesos mexicanos al cambio, comenzando sus envíos a partir del 26 de agosto.

Pixel 5a 5G

Asimismo, el dispositivo estará disponible en colores negro, con toques en color verde y un botón verde. Además, estará a la venta una funda protectora en cuatro colores diferentes, negro, gris, verde y rosa.

Sin embargo, no hay detalles sobre su llegada a otros países, además de Estados Unidos y Japón. Por lo que, no hay grandes esperanzas sobre su distribución internacional.

Google Pixel

¿Qué opinas del nuevo Google Pixel 5a 5G? ¿Te gustaría que llegará a más mercados?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *