Netflix planea lanzar un videojuego inspirado en la popular serie del Juego del Calamar

Hace unas semanas, Netflix anunció la llegada de su propia plataforma de juegos en línea. Para competir en un nuevo sector del mercado, contra otras plataformas como Google Stadia y Amazon Luna. De esta forma, los primeros títulos disponibles en esta plataforma fueron una serie de juegos inspirados en Stranger Things. Una de las series más populares de Netflix.

Sin embargo, después del éxito que ha supuesto el estreno de la serie El Juego del Calamar, Netflix estaría trabajando en un videojuego inspirado en la serie para integrarlo a su lista de juegos.

El Juego del Calamar también podría llegar a la plataforma de Netflix Gaming

La serie El Juego del Calamar se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos de Netflix en la historia. Gracias a su gran historia y lo diferente de su trama, con respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver por parte de la compañía.

De esta forma, de acuerdo con información de Minyoung Kim, vicepresidente de la plataforma de transmisión de video en línea para el contenido de Asia Pacífico, en una entrevista para The Hollywood Reporter, tras el éxito obtenido por la serie es muy probable que pronto llegue un videojuego inspirado en los 6 juegos que vimos en la serie.

Netflix Gaming

Asimismo, informó que la segunda temporada de la serie se encuentra en conversaciones y podría comenzar a rodarse muy pronto.

De acuerdo con Minyoung Kim, Netflix ha ” recibido un abrumador pero feliz volumen de solicitudes de la organización, del departamento de productos de consumo, del grupo de juegos y de nuestros otros equipos internacionales”. De tal manera que, la idea de convertir la serie en un videojuego podría volverse realidad muy pronto.

El vicepresidente de la plataforma también comentó que están trabajando en crear una hoja de ruta para sus futuras empresas. Por lo que, su equipo busca “analizar realmente todas esas oportunidades juntos, para crear esa hoja de ruta para la IP del Juego del Calamar”.

Finalmente, Netflix busca aumentar la afinidad de los espectadores con su contenido. Por lo que, están “analizando múltiples áreas diferentes, desde juegos, productos de consumo y otras. Para descubrir realmente qué podemos ofrecer a nuestras audiencias para aumentar su afinidad con nuestro contenido y darles más alegría mientras se mantienen fieles al mundo que nuestro creador ha construido “.

El Juego del Calamar

De esta forma, queda claro el objetivo de Netflix por seguir aumentando la cantidad de títulos disponibles en su plataforma gaming. Y el éxito de la serie El Juego del Calamar es un gran campo de oportunidad para apostar por nuevos contenidos y llegar a un mayor número de usuarios.

¿Qué opinas de la posible llegada de un videojuego inspirado en El Juego del Calamar? ¿Cuál de los 6 juegos que aparecen en la serie te gustaría jugar?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *