CONFIRMADO: los Samsung Galaxy S23 solo llegarán con procesadores Snapdragon

Desde hace varias generaciones, Samsung nos tiene acostumbrados a lanzar dos versiones diferentes de sus flagships, ya sea con chips Exynos o con chips Snapdragon. Dependiendo del mercado en el que se distribuyan. Sin embargo, esto es algo que cambiará muy pronto, ya que Qualcomm ha anunciado una nueva alianza con Samsung para potenciar sus futuros flagships con chipsets Snapdragon en todo el mundo. Comenzando con el Galaxy S23.

Lo cual es un anuncio bastante interesante para los usuarios de dispositivos de la compañía y para Samsung quien diría adiós a la implementación de sus procesadores de su línea de SoCs Exynos.

Adiós Exynos, los Samsung Galaxy S23 llegarán con chips Snapdragon a todo el mundo

De acuerdo con el anuncio por parte de Qualcomm, el acuerdo con Samsung incluye ampliar la colaboración entre ambas compañías para el uso de chips Snapdragon en “futuros productos premium” de Samsung Galaxy. Entre los que se listan, además de smartphones, PCs, tablets, dispositivos de AR, entre otros dispositivos.

Snapdragon 8 Gen 2 Galaxy S23

Asimismo, con el uso de procesadores Snapdragon en smartphones premium de Samsung será a nivel mundial. Es decir, que ya no habrá versiones de flagships con chips Exynos, como hasta ahora se había manejado.

Por otro lado, según explica la compañía, Qualcomm “ha fortalecido” su asociación con Samsung Electronics, y ambas empresas han acordado también extender su acuerdo de licencias de patentes 3G, 4G y 5G, así como de la nueva tecnología 6G, hasta 2030.

Además, el CEO Cristiano Amon agregó que: “lo que puedo decir en este punto es que teníamos un 75% en Galaxy S22 antes del acuerdo. Vamos a ser mucho mejores que eso en el Galaxy S23 y más allá”. Por lo que, ahora se espera que esta cifra aumente al 100% a partir del próximo año.

De la misma manera, este acuerdo ayudará a Samsung a mejorar el diseño de sus procesadores Exynos. Ya que, de acuerdo con los últimos rumores, Samsung tenía pensado “abandonar” sus chips Exynos para los Galaxy S23 y S24. Mientras desarrollaba un chip exclusivo que sería estrenado por el Galaxy S25, lo cual ahora parece confirmarse.

¿Qué opinas de la nueva alianza entre Samsung y Qualcomm para implementar los procesadores Snapdragon a partir de los Galaxy S23? ¿Te parece una buena apuesta por parte de Samsung?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *