Confirmado, Huawei no planea vender su división de smartphones y planea continuar con la fabricación de flagships

Hace unas horas surgió la noticia de Huawei estaría interesada en vender su unidad de negocios de smartphones de gama alta, de las series Mate y P.

Sin embargo, ahora los funcionarios de Huawei han emitido un comunicado en el cual dejan claro que la compañía no tiene planes de vender su división de smartphones y que continuarán con la fabricación de dispositivos de gama alta.

Huawei sigue apostando por el desarrollo de smartphones de gama alta

Huawei 2021

Recordemos que en el 2020 Huawei tomo la decisión de vender Honor, su marca secundaria, a un consorcio asiático. Con el objetivo de salvar a la compañía de las restricciones impuestas por el veto del gobierno estadounidense, todavía liderado por Donald Trump, a la compañía.

Ahora, Honor ya ha comenzado su propio andar como una compañía independiente y ha lanzado el nuevo V40 5G. Así como, su estrategia de cara al futuro con alianzas de fabricantes como Qualcomm.

HONOR V40 5G

De esta forma, la gran interrogante sigue siendo para Huawei. Ya que, con el veto impuesto por los Estados Unidos, la compañía no tiene una fuente de procesadores para sus próximos dispositivos de gama alta. Ya que, tanto HiSilicon está excluida de las fábricas de TSMC y fabricantes como Qualcomm y MediaTek tienen prohibido vender sus procesadores a Huawei.

Por lo tanto, los funcionarios de Huawei han dejado claro que la compañía insistirá en construir la marca de teléfonos inteligentes de gama alta líder en el mundo y se esforzará por proporcionar a los consumidores una excelente experiencia en productos y servicios.

Comunicado Huawei

De tal manera que, por el momento, Huawei seguirá confiando en el inventario de procesadores Kirin y otros componentes con los que cuenta para producir sus próximos dispositivos de gama alta. Al menos, hasta que el nuevo gobierno de Joe Biden se pronuncie al respecto del veto impuesto a Huawei. Así como, las nuevas medidas que se tomarán.

Finalmente, por ahora la unidad de negocios de consumo de Huawei, enfocada en teléfonos móviles, representa la mitad de ingresos totales de Huawei. Ya que, en la primera mitad del 2020 Huawei logro ingresos por ventas de 454 mil millones de yuanes. Con un aumento interanual del 13.1% y un margen de beneficio neto del 9.2%. De los cuales, los ingresos de las empresas de consumo fueron de 255.8 mil millones de yuanes.

Por lo que, Huawei luchará por mantenerse como una empresa líder a nivel mundial. Con el desarrollo de sus propios sistemas y servicios para sus dispositivos. Como la inminente llegada de HarmonyOS, su propio sistema operativo, y el desarrollo de los Huawei Mobile Services.

¿Qué opinas de la decisión de Huawei? ¿Crees que la compañía podrá mantenerse como una empresa líder en el futuro?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *