Redmi Note 7 verá el fin de sus actualizaciones en abril

El 2019 nos trajo uno de los dispositivos más representativos de la gama media. La llegada del Redmi Note 7 trajo consigo cámara de 48 MP, acabado en cristal y un precio inigualable. He de decir como poseedor de este terminal desde su lanzamiento que tras dos años de su lanzamiento nunca me ha fallado. Sin embargo, parece ser que ahora Xiaomi lo estaría dejando fuera de sus planes para futuras actualizaciones de software.

Esto se ha comunicado a través del foro oficial en China dedicado a los desarrolladores y en el canal oficial de Telegram donde publican las novedades de MIUI. El texto a citar es el siguiente:

Comenzando el 24 de Abril de 2021 el Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y el Xiaomi CC9e detendrán el desarrollo de versiones beta, gracias por su comprensión.

Con esto y a pesar de sólo referirse a las versiones beta estaríamos ante la posibilidad de no actualizar estos dispositivos a la versión de MIUI 12.5 y mucho menos a MIUI 13.

Redmi Note 7 verá el fin de sus actualizaciones en abril

En cuanto al otro par de dispositivos tenemos que el Xiaomi CC9e se referiría al Xiaomi Mi A3 en su versión internacional. Resulta extraño tratándose de dispositivos con apenas 2 años de antigüedad, pero no imposible tomando en cuenta que la línea Redmi está por lanzar su décima edición. Seguro Xiaomi quiere centrarse más en sus dispositivos recientes que debido a sus prematuros lanzamientos son demasiados.

Las custom roms al rescate

Si bien no habrá un soporte de forma oficial siempre queda la opción de que desarrolladores externos aporten roms con las más recientes novedades que podría tener MIUI 12.5 o MIUI 13 incluso con Android 11 como base. Eso sí, siempre hay un riesgo de que presenten bugs, lo habitual de este software, pero es el precio por tener lo último en actualizaciones para dispositivos sin soporte oficial.

¿Tú que opinas? ¿Xiaomi al menos actualizará estos terminales una última vez? ¿Tienes un Redmi Note 7? Déjame tus respuestas en la caja de comentarios, te estaremos leyendo. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.