Huawei Mate 50 no verá la luz este año por falta de componentes

La situación entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos no ha avanzado demasiado en los últimos meses. A pesar del cambio de administración en el país americano no podemos decir que Huawei salga pronto de su lista negra comercial. Los estragos han sido bastantes para la compañía y ahora con la escasez de componentes a nivel global aún más. Ahora incluso se espera que su segundo flagship, el Huawei Mate 50, no se presente este año debido a todo esto.

Desde el año 2013 la línea Mate ha tenido lanzamientos consecutivos y ha ido evolucionando hasta ser de los dispositivos gama alta más reconocidos. Este año se convertiría en el primero desde entonces en posponer el lanzamiento de su modelo más reciente.

Lanzamiento del Huawei Mate 40

Esta información ha sido recabada por el medio chino CnBeta y aunque puede parecernos algo totalmente lógico aún debemos esperar a que Huawei lo haga oficial. De momento se sabe que la compañía se enfocará en el lanzamiento próximo del Huawei P50, el cual como recordarás sufrió de un retraso algo grande. Normalmente lo hubiésemos visto llegar en el mes de Marzo y ahora no tenemos una fecha concreta, pero seguro será este mismo año.

P50 Series

Mientras la situación se coloca de mejor manera para Huawei se concentrarán de momento en mantener los dispositivos que tienen actualmente en el mercado. A esto se une la llegada oficial de HarmonyOS y al menos en China procurarán ofrecer reemplazos de piezas como cámara, batería y pantallas a precios accesibles para los usuarios que lo necesiten.

No podemos negar que esto es un golpe duro para Huawei. Sin embargo, esperamos de forma positiva que esto cambie pronto. ¿Tú qué esperas del siguiente Huawei Mate 50? Será posiblemente una larga espera así que pongámonos creativos en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *