Traje espacial de SpaceX: ¿Qué tecnología lleva por dentro?

El día de hoy por primera vez SpaceX participa en un lanzamiento tripulado con su cápsula Crew Dragon. Además de ser algo sumamente bueno para la historia de los viajes espaciales, al compañía se ha encargado de innovar en otros aspectos. Tal es el traje espacial que se han encargado de renovar y colocar su mejor tecnología. En esta nota te cuento que incluye esta genial vestimenta.

Traje espacial de SpaceX: ¿Qué tecnología lleva por dentro?
Doug Hurley y Bob Behnken

En primer lugar el apartado visual nos deja con un traje bastante minimalista y apegado al futuro. No podría ser diferente ya que su diseñador, Jose Fernández, es responsable del vestuario de películas como Wonder Woman, Batman V Superman y Capitan America: Civil War. Eso si, el apartado visual no es lo más interesante.

Por sobre todas las cosas, fue diseñado para mantener seguros a los astronautas. Pero fue importante también que fueran cómodos e inspiradores.

Benji Reed, director de la misión del lado de SpaceX

Entre la tecnología que aloja este llamativo traje espacial hay un sólo punto de conexión que se encarga de:

  • Provisión de aire
  • Climatización
  • Conexiones de energía y datos

Además el casco creado con impresión en 3D aloja todo un sistema de micrófonos y válvulas. Así mismo los guantes que porta el astronauta son compatibles con la pantallas táctiles del Crew Dragon. Igualmente poseen alta resistencia a una despresurización de la cabina y al fuego. Claro que se espera que todo salga de la mejor manera para que no sea necesario poner a prueba esta capacidad en el lanzamiento de hoy.

Traje espacial de SpaceX: ¿Qué tecnología lleva por dentro?

A este traje solo se le atribuye una desventaja hasta ahora y es que no podría ser utilizado en una misión lunar. Esto debido a que su composición no es la óptima para esa situación. Claro que esto no sería un impedimento para que en un futuro no muy lejano se diseñe algo adaptado a esas condiciones.

¿Tú que opinas de este traje espacial de SpaceX? ¿Crees que era mejor lo anterior? ¿Verás el lanzamiento? Déjame saber tu respuesta en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.