Oppo X 2021: el primer smartphone con pantalla enrollable

El Oppo X 2021 ha sido presentado por Oppo como el primer smartphone con pantalla enrollable. En el cual, la compañía ha conseguido 122 patentes para el desarrollo de este dispositivo.

Este nuevo dispositivo busca innovar en el mercado, de cara al futuro de los smartphones. El cual, nos parece una excelente alternativa para los teléfonos plegables. Ya que, el dispositivo de Oppo ahorra espacio y busca ser más práctico y ergonómico al momento de utilizarlo.

Una innovación en el mercado de smartphones

Oppo X 2021

El mercado de los smartphones ha evolucionado en gran medida en los últimos años. De tal manera que, últimamente hemos podido ver la llegada de dispositivos plegables en diferentes características.

La compañía que más ha apostado por este tipo de dispositivos es Samsung. Una empresa que ha presentado a los Galaxy Fold y Z Fold2, dos dispositivos con pantalla plegable que nos permiten utilizar el dispositivo como smartphone y como tablet.

Además, se ha presentado el Galaxy Z Flip, un smartphone que apuesta por un diseño más compacto, con una pantalla plegable que se hace más pequeña.

Galaxy Z Fold2

Otras marcas que también han apostado por los dispositivos con pantallas plegables son Huawei y Motorola. Esta última busco incursionar en el mercado de los móviles plegables con el regreso del mítico Moto RAZR.

Este dispositivo es un plegable que busca brindar mayor portabilidad, con un smartphone más pequeño y manejable.

En el caso de Huawei, hemos conocido el Mate XS, un smartphone con pantalla plegable y un concepto similar al del Galaxy Fold, con un sistema renovado.

Asimismo, otros fabricantes como Xiaomi han estado trabajando en este tipo de dispositivos con pantallas plegables.

Ahora, Oppo ha decidido lanzar un nuevo concepto de smartphones, el cual se puede considerar como el primer smartphone con pantalla que se estira en el mundo.

Así es el Oppo X 2021

Oppo

Este nuevo Oppo X 2021 cuenta con una pantalla OLED que puede expandirse de las 6.7 a las 7.4 pulgadas, de manera horizontal.

De acuerdo con Oppo, este sistema no deja a la vista notch, muescas, o hendiduras en la pantalla. Ya que, trabaja gracias a un motor interno que enrolla la pantalla en el interior del dispositivo. El cual, también cuenta con un diámetro de 6.8 mm y una estructura interna que se desplaza. Lo cual asegura que la pantalla quede completamente plana cuando está desenrollada.

Pantalla enrrollable

Este nuevo concepto, significa una gran innovación en el mercado de smartphones. Ya que, toda la tecnología del dispositivo, tanto el motor, como la placa 2 en 1 y el laminado de pantalla Warp Track, de encuentran en el interior del dispositivo.

Ya que, OPPO afirma que con este diseño es posible conseguir distintos tamaños de pantalla. Por lo que, si estamos viendo un vídeo, quizás no quieras expandir la pantalla por completo para evitar las franjas negras por encima y por debajo.

Un nuevo mecanismo

X 2021

Finalmente, para activar el mecanismo de estirar y contraer la pantalla, solo bastará hacer un gesto en el marco. Este movimiento del mecanismo es suficientemente rápido y automático y puede realizarse de forma gradual, para adaptar el tamaño del dispositivo al contenido que estamos viendo.

Asimismo, aún no se ha compartido mayor información del dispositivo como su procesador, memoria, cámaras ni nada más. Ya que, por el momento trata de un concepto y no hay confirmación sobre si podemos verlo llegar al mercado.

De esta forma, parece que el próximo paso para la innovación en los smartphones serán las pantallas enrollables. Ya que, hace unas semanas también se dio a conocer que LG trabaja en un sistema similar y, muy probablemente, otras compañías también se sumen a este diseño.

El cual, en nuestra opinión, con las primeras imágenes del Oppo X 2021, nos parece un concepto mucho más práctico y ergonómico al momento de utilizar el dispositivo. Ya que, la pantalla estará siempre protegida y podremos elegir el tamaño perfecto para las tareas que estemos realizando.

De la misma manera, está claro que esta es una marca de la innovación a la que Oppo nos tiene acostumbrados. Pues, siempre se ha caracterizado por lanzar dispositivos nuevos y completamente innovadores.

Por lo cual, muy seguramente en 2021 podremos ver más modelos similares a este OPPO X 2021, en el mercado.

¿Qué opinas del Oppo X 2021? ¿Crees que el futuro este en los dispositivos con pantallas enrollables?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.