WhatsApp intenta aclarar el tema de sus nuevas políticas

A menos de que en estos últimos días vivieras dentro de una cueva es seguro que te diste cuenta de la polémica que azota a WhatsApp hoy día. Con el reciente cambio de sus políticas de privacidad y debido a que compartirá algo de información con Facebook hizo saltar la alerta de muchos usuarios. Tanto así que algunos inclusive comenzaron a migrar a redes sociales como Telegram o Signal.

Sin embargo, mucho hace falta para que este tema baje a la aplicación de su puesto como la número uno en mensajería, pero como algunos mencionan podría ser solo el inicio. Para calmar las aguas y dar un poco de paz a sus usuarios WhatsApp publicó recientemente una aclaración en su página de preguntas frecuentes. En el listado a continuación puedes ver de forma resumida lo que la aplicación de mensajería no podrá hacer con tus datos.

La incertidumbre sigue a pesar de…

Sabemos que este tema no representa la caída de WhatsApp porque tendría que pasar algo mucho más delicado derivado de este tema. Pero es cierto que el número de descargas de sus competidores si ha aumentado en los últimos días. Tan únicos que nos creíamos utilizando Telegram que de repente llovieron notificaciones de amigos uniéndose.

En fin, la cuestión aquí es que el hecho de que comparta datos con Facebook pone a la gente a pensar debido a los antecedentes de la plataforma. Aún así recordemos que con el escándalo anterior no es que la red social de Zuckerberg perdiera muchos usuarios, pero otra falla como estas podría llevarlos a ello dependiendo de su magnitud. Desde nuestro punto de vista te invitamos a leer con detenimiento las políticas de privacidad y a evaluar si te es conveniente o no usar la aplicación.

Todos estos problemas se dan por un sólo motivo, la desinformación, y lo único que podemos hacer para lidiar con ello es inmiscuirnos en el tema, investigar y sacar conclusiones con bases. ¿Tú que has decidido de este tema con las políticas de WhatsApp? ¿Ya te descargaste Telegram? Déjame saber tus opiniones al respecto en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.