Spotify sigue siendo el servicio número uno de música en streaming en México
Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares, gracias a su gran catálogo de música y podcasts que ofrecen a los usuarios un servicio bastante completo por un suscripción mensual.
De esta forma, ahora un nuevo informe ha revelado que Spotify se mantiene como el servicio número uno de música en streaming en México, con más del 80% de cuota del mercado. Frente a las alternativas de Amazon Músic, YouTube Music o Deezer.
Spotify es el servicio de música en streaming más popular en México
De acuerdo con un nuevo informe de The CIU, se han compartido los resultados del estudio de “Consumo de música vía streaming en 2021”. En el cual se revela que Spotify se mantiene como el servicio de música en streaming más popular en México.
Ya que, ocupa un 85.8% de cuota del mercado, lo que representa más de cuatro quintas partes del total de suscriptores a servicios de música en streming. El cual, de acuerdo con The CIU representa un total de 13 millones de usuarios.
En este sentido, Spotify se mantiene como el servicio más popular en nuestro país. Aunque, el estudio también contabiliza a los usuarios con una suscripción gratuita a Spotify. Es decir que gran parte de su amplia dominio del mercado se debe en parte a “la posibilidad de escuchar música con anuncios”.
Asimismo, en el estudio podemos ver que en un lejano segundo lugar se encuentra YouTube Music con un 3.1% de cuota del mercado, seguido por Apple Music con un 3.0% de ocupación en el mercado. En cuarto lugar, se encuentra Amazon Prime Music con un 1.7% de cuota del mercado.
Mientras que, el resto de los lugares han sido agrupados en “Otros” con un 6.4% de participación en el mercado. Donde destaca Deezer con un 1.6% de cuota del mercado.
Otros datos a considerar
Por otro lado, The CIU también compartió que la frecuencia de acceso a este tipo de plataformas es de 5.6 días a la semana, mientras que el 67% de los usuarios ingresa todos los días a su servicio de música favorito.
Asimismo, el 90% de los usuarios utiliza estos servicios desde su smartphone, el 14% lo hace desde su computadora o smartTV, el 4% ingresa desde una Tablet y en un lejano 2% lo hace desde un iPod.
Finalmente, con estas estadísticas, Spotify se mantiene como el servicio de música en streaming más popular en México, un lugar que copa desde el 2016. Además, este año ha logrado alcanzar su máxima ocupación en el mercado con un 85.8%. Lo que representa su gran presencia entre los usuarios y suscriptores de nuestro país.
¿Qué opinas del dominio de Spotify en el servicio de música en streaming? ¿Qué plataforma utilizas tú para escuchar música? Déjanoslo saber en los comentarios.
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.
Por si te lo perdiste:
- NUEVA TECNOLOGIA HUAWEI TrueSense System
- Huawei está revolucionando la música
- Nuevo Blackview BL8000 llega al mercado: precio y disponibilidad
- Las mejores ofertas del Blackview AliExpress Super Brand Day: ¡Hasta 70% de descuento!
- Todo lo que sabemos del Blackview BV9300 Pro: características y lanzamiento