Xiaomi 11T Primeras impresiones: la alternativa a tomar en cuenta en la gama alta

Hace unos meses, Xiaomi trajo a México los Mi 10T y Mi 10T Pro, como dos grandes alternativas para la gama alta a un precio bastante competitivo y características bastante premium. De esta forma, ahora la compañía trae a nuestro país el nuevo Xiaomi 11T, el cual llega como una renovación de la generación anterior y grandes novedades en el interior.

Además, este dispositivo representa el primer lanzamiento en México de un smartphone sin l apellido “Mi” como parte de su nueva estrategia de mercado.

De esta forma, con el 11T Xiaomi busca seguir conquistando a los usuarios con un diseño espectacular y características muy interesantes como un nuevo procesador MediaTek, que promete un rendimiento bastante bueno al nivel de cualquier gama premium del mercado.

En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad, de forma exclusiva, de probar este nuevo 11T y, a continuación, te contamos nuestras primeras impresiones, de un dispositivo que nos ha gustado bastante.

Unboxing

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con una caja negra bastante elegante y todo lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU transparente
  • Dispositivo Xiaomi 11T
  • Cargador de 67W
  • Cable de datos USB-C

Diseño y construcción del Xiaomi 11T

En el apartado del diseño, el Xiaomi 11T llega con una construcción bastante similar al de a generación anterior, con un gran módulo de cámaras en la parte trasera y unos acabados bastante premium. En nuestro caso, hemos podido probar el modelo en color negro o Gris meteorito como la ha presentado la compañía.

Xiaomi 11T

Y nos parece un dispositivo bastante elegante, con el diseño como uno de sus puntos más fuertes. Ya que, ofrece unos acabados bastante minimalistas, con buenos materiales de construcción, que dan muy buenas sensaciones a la mano. Con chasis construido en cristal laminado, con bordes de plástico y un detalle que nos ha gustado bastante es que es resistente a las huellas digitales y a las manchas.

Asimismo, cuenta con un peso de 203 gramos y un grosor de 8.8 mm. Por lo que, resulta un dispositivo con diseño suave, elegante y muy premium.

De la misma cuenta, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido en el lado derecho, que también funciona como lector de huellas. Así como, los botones de subir y bajar volumen. Mientras que, en el lateral izquierdo nos encontramos con un diseño completamente limpio.

Xiaomi 11T

En la parte superior contamos con el micrófono para cancelación de ruido, el altavoz y las franjas de conectividad de antena. Y, en la parte inferior del Xiaomi 11T se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y la bandeja para extraer la tarjeta SIM.

Como primeras impresiones te podemos asegurar que Xiaomi ha hecho un buen trabajo con el diseño de este dispositivo. Ya que luce bastante premium y elegante, además de ofrecer muy buenas sensaciones a la hora de tenerlo en la mano y que no se le quedan las huellas marcadas, un detalle que nos ha gustado bastante.

Pantalla

Por el la parte frontal del dispositivo, encontramos una gran mejora con respecto a la generación anterior. Ya que, ahora contamos con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass Victus.

Pantalla 11T

La cual nos ha gustado bastante. Ya que, ofrece buena nitidez, buena calidad y un muy buen contraste. Así como, un panel un poco más alargado, con muy buena representación de colores, ideal para consumir contenidos multimedia y jugar.

Así como, unos biseles bastante delgados y un punch hole en la pantalla más pequeño, con respecto a los Mi 10T, para obtener una experiencia casi todo pantalla.

Además, uno de los detalles que más nos han gustado es la tasa de refresco de 120 Hz, aunque representa un retroceso a los 144 Hz de la generación anterior. Contar con un panel AMOLED a 120 Hz nos brinda una mejor experiencia, con gran fluidez y rendimiento al navegar por la interfaz de usuario y una muy buena experiencia a la hora de jugar.

Hardware y Software: MediaTek Dimensity 1200, el chip más potent del fabricante llega a México

En cuanto a la potencia, el Xiaomi 11T se coloca como una gran alternativa para la gama alta. Gracias a que se convierte en el primer dispositivo del mercado mexicano en integrar un procesador MediaTek Dimensity 1200 5G, de 6 nm, que brinda un nuevo nivel de desempeño y ofrecerá experiencias premium con grandes mejoras.

Este procesador llega como el chip insignia de la compañía con la mejor Inteligencia Artificial, cámara y multimedia en su clase a fin de brindar increíbles experiencias que impresionarán sin duda alguna.

Gracias a lo cual hemos podido observar dispositivos de alto desempeño, tanto en el apartado fotográfico, como en el apartado del gaming y demás actividades de productividad y multitarea.

Por lo que, este nuevo chipset MediaTek Dimensity ofrece un mejor consumo de energía, para contar con una mejor autonomía.

Asimismo, el 11T llega preparado para la conectividad 5G. Así como, Wi-Fi 6 más rápido y Bluetooth 5.2, para una mejor conectividad.

El Xiaomi 11T está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 o 25 GB de almacenamiento interno. Los cuales están perfectamente optimizados y ofrecen un gran rendimiento, al nivel de cualquier dispositivo de gama alta.

Software y autonomía

De la misma manera, el 11T promete una gran fluidez y potencia a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. Además de un buen manejo de la multitarea y un excelente rendimiento en juegos.

Ya que, el dispositivo llega a México con Android 11 como sistema operativo y MIUI 12.5 como capa de personalización. Una capa de personalización que nos gusta bastante, que varias opciones de personalización.

MIUI 12.5

Por otro lado, también nos encontramos con una gran batería de 5,000 mAh, con carga rápida de 67W mediante USB-C. La cual promete recargar el 100% de la batería en tan solo 36 minutos.

Así como, lector de huellas en el lateral del dispositivo y un desbloqueo facial bastante rápidos.

Fotografía del Xiaomi 11T

El apartado fotográfico es un apartado bastante interesante de este dispositivo. Ya que, mantiene lo mejor de la generación anterior, con un gran módulo triple de cámaras, con un diseño rectangular, que sigue las mismas líneas de diseño del resto del dispositivo.

Este módulo está compuesto por un lente principal es de 108 MP f/1.7, un lente ultra gran angular de 8 MP f/2.2 con campo de visión de 120 grados y un lente telemacro de 5 MP f/2.4. Además de un flash LED.

Fotografía Xiaomi 11T

De esta forma, este dispositivo promete tomar fotografías de gran resolución, con máximo nivel de detalle y una gran versatilidad para provechar al máximo los lentes y un gran manejo de la Inteligencia Artificial. Así como, grabación de vídeo hasta en 4K a 30 fps o 1080p a 30, 60 o 120 fps.

Asimismo, encontramos una cámara frontal de 16 MP, colocada en perforación de la parte superior de la pantalla. La cual promete muy buenas selfies y un buen desbloqueo facial. Además de grabación de vídeo en 1080p a 30 fps.

Sin embargo, en Tecnocat estaremos probando al máximo las cámaras y en un próximo vídeo, te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del apartado fotográfico de este Xiaomi 11T.

Especificaciones técnicas del Xiaomi 11T

  • Pantalla AMOLED de 6.67” Full HD+ a 120 Hz
  • Procesador MediaTek Dimensity 1200 5G
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento interno de 128 o 256 GB
  • Compatibilidad con redes 4G LTE y 5G
  • Cámara triple con IA de: 108 MP lente principal OIS + 8 MP Ultra Gran Angular + 5 MP lente telemacro
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Batería de 5,000 mAh
  • Carga rápida de 67W, mediante USB-C
  • Sensor de huella en el lateral del dispositivo
  • Desbloqueo facial
  • Sistema operativo Android 11, con la capa de personalización MIUI 12.5
  • Altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos
  • Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y protección Corning Gorilla Glas Victus

Primeras impresiones del Xiaomi 11T

En términos generales, el Xiaomi 11T llega como una gran renovación del Mi 10T que conocimos hace unos meses, con grandes mejoras en el apartado del diseño, la pantalla, el rendimiento y el funcionamiento general del dispositivo.

Por lo que, llega al mercado mexicano como una de las mejores apuestas de la compañía para la gama alta. Ya que, Xiaomi trae a nuestro país uno de sus mejores dispositivos, con un diseño bastante premium, un buen rendimiento para todo tipo de tareas y juegos, gracias a su nuevo procesador MediaTek 1200 5G y preparado para las redes 5G en México.

Sin duda el 11T será una de las mejores alternativas, si eres un usuario que busca un dispositivo con un diseño espectacular, buenas cámaras y un muy buen rendimiento.

De esta forma, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal. Y en los próximos días te compartiremos la Review completa con todas nuestras experiencias de uso con este nuevo dispositivo de Xiaomi.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este Xiaomi 11T en los comentarios. ¿Qué opinas de la llegada del 11T México? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *